miércoles, 3 de noviembre de 2010

En cada rosa de este pentagrama, llevas una parte de mi alma... que camina este día hasta su eternidad...

                                        
Hoy día de muertos se dice que vuelven las almas, a ver a sus seres queridos,
aquellos con los que compartieron su existencia.. en vida...

En vida... disfrutamos, reímos, cantamos,
lloramos, simplemente gozamos...

Cuando la muerte fría posa su mano sobre nuestro hombro,
no sentimos mas que terror, pánico, por perder lo vivido..
¿Yo me pregunto es correcto?... ¿Por que tanto miedo a dejar lo terrenal atrás?..

Amaneció y salí hacia un pequeño poblado que colindaba con mi cuidad, me subí a mi bicicleta y la monte, con mi perro corriendo a mi lado como siempre, mi pequeño amigo, mi fiel compañero que siempre me sigue a donde vaya... El trayecto fue rápido, no mas de 10 minutos, a la entrada del pueblo estaba el panteón.. no se porque.. solo algo me impulso a entrar, igual.... una oración mas... a ninguno le cairia mal, ¿no?...

Cuando entre vi dos tumbas que llamaron mucha mi atención una decía: Gustavo 8 años, 6 meses, 4 días, !yo no podía concebir la idea que un niño tan pequeño hubiese muerto!... me fue tan doloroso leer eso.. me recordó a mi hermano fallecido hace mucho... y no pude mas que llorar, y rogar al cielo, que Dios ya lo tuviese en su gloria....

En la siguiente tumba decía: Jacinto 5 años, 3 meses, 2 días, !no!, ¿¡Que terrible maldición recaía sobre este pueblo?!, que tantos niños inocentes, estaban muertos.. mi pena se desbordo y seguí llorando.... al rato escuche un ruido atrás de mi y voltee, ahí parado estaba un joven, aparentemente el velador, quien me dijo:

-¿Le lloras a algún difunto querida?-. Pregunto acercándose un poco. Mi perro que había estado acurrucado junto a mi, se alzo y le gruño, el perro siempre ah sido mi guardián, asi que el velador volvió a retroceder, mirando que mi perro no lo dejaría acercarse.

-No, yo no tengo a ningún pariente aquí, pero es que no concibo la idea que niños tan pequeños mueran-. El velador busco las lapidas que estaba mirando, y sonrió, yo me enoje por su sonrisa, y antes que le dijera yo algo, contesto:

-Cuando alguien nace, le damos una libreta forrada de cuero... cuando empieza a escribir, se le explica, que cuando tenga un gozo grande lo debe anotar ahí, y cuanto tiempo duro... cuando al final de sus días perecen tomamos su libreta... y sumamos todos los días, meses o años escritos ahí.. y esa es su edad real...-. Cuando termino de decir eso, de estar hincada caí desplomada sobre la lapida, era una forma tan natural de ver la vida... la muerte....

-A veces uno teme morir, por... desprenderse de lo material... pero no nos damos cuenta que lo verdaderamente bueno, si nos lo llevamos.. con nuestra alma... todo lo bueno que vivimos... todo el amor que dimos y nos dieron.... la magia de haber existido... solo por eso no deberíamos de tener miedo-. Al terminar la frase me pare, y seque mis lagrimas, tome mi  bici y salí de nuevo del pueblo, el velador que me había aconsejado.. como cosa echa a broma desapareció... no se si fue un fantasma.. o una ilusión...

De ese día... ya hace mucho tiempo que paso... ahora cada  2 de Noviembre mi perro y yo bajamos al pueblo a saludar... a nuestros difuntos y colaborar con lo que podemos para dejar todo bonito..

En los años encontré gente buena, que por su edad después fallecía... pero yo siempre les ponía velas desde su casa hasta el panteón, que estaba a lado de la iglesia... para que después de ver a sus seres queridos... supieran como volver a Dios...

La muerte llega inesperada, no avisa,
y se lleva a quien quiere,
no hace distinciones entre castas o poderíos,
cuando llega nos arrebata a seres que amamos profundamente...

Pero lo que no entendemos es...
que cada vez que se lleva a alguien,
la entrega con Dios, para que sea feliz..
y ahí como en el pueblo... le cuenten todos los años que vivió
de felicidad....

Para el adorno de este día, hice un pentagrama con sus notas y la clave de sol... pero la bola de las notas no era cualquier cosa... si no una rosa roja.... las notas simbolizan alegría y las rosas el amor.... con esta dulce tonada... que mi amor te guié a Dios...

¿Preguntas mi nombre?....

Tal vez... sea mejor dejarlo asi......

Solo piensa.. ¿cuantos años tienes en realidad tu?.....

********************

Perdonen, se que debí de publicar ayer, pero con todo eso de la ida al panteón
y llevar flores ni tiempo tuve, pero aquí les dejo lo que escribí...
Besos y Gracias por la comprensión ahora y siempre
Atte: Yess*.*

1 comentario:

Ángel O'Shea. dijo...

hay mi loba... casi qe lloro con esto mi reina!
me isis recordar tantas cosas...
tantos recuerdos ocultos, tantos sentimientos,
no se porke siempre me identifico mucho con tus escritos pero asi es mi reina. la verdad, es que no aparentas la edad que tienes Yessi, eres alguien muy madura que se preocupa por los demas. pero por sobre todo, jamas pierdes esa chispa tan caracteristica de la niñes!
te adoro mi cielo.!!