jueves, 19 de enero de 2012

Amargo sabor, de dulce despedida.



No se...  no te entiendo...
Me desespero... ¡¿Por que te vas?!,
No me gusta sufrir por amor,
-Extraño tenerte a mi lado-.
Pronuncio en un susurro entrecortado,
-Aquí estoy-., dices sin entender...
Que no hay peor soledad, que tenerte a mi lado sin estar.

Te veo llegar cada mañana,
Plantarte a mi lado,
Darme un beso en los labios... con sabor a despedida,
Mis ojos se abren, mi boca suspira.

Me alejo un poco,
Y te regalo una corta caricia,
Mis ojos razados de lágrimas,
Mi voz cortada a punto de sollozar...
Mi corazón que triste intenta suplicar...

Tu mirada aprensiva,
Que se disculpa en silencio,
Comprendo tú tampoco me quieres dejar.

-La vida da mil vueltas,
Tal vez nos volvamos a encontrar-.
Digo tratando de sonar convencida,
A pesar de tener el alma herida.

-No sé que va a pasar,
Y me duele cada mañana lastimarte más-.
Pronuncias dolido,
Me acerco lentamente,
Mi nariz se clava en tu cuello,
Mis brazos rodean tu torso.

-Te quiero-.
Musito, inhalando profundamente,
Impregnando tu esencia en mis recuerdos.

-Y yo más a ti-.
Dices intentando sonreír,
Tu mano acaricia mi cabello,
Que en risos cae sobre mi espalda.

-¿Te volveré a ver?-.
Pregunto tras unos segundos de silencio.

-Espero que sí-.
Dices fingiendo una sonrisa
Que no llega a tus ojos.

-Me duele dejarte ir-.
Digo sincera bajando mi mirada,
Ya nublada de tantas lágrimas encapsuladas.

-Quisiera, con todas mis fuerzas,
Que no fuera así-.
Me dices sincero al oído,
Recargando tu frente en mi hombro.

Una de mis manos viaja hasta tu cabello,
Que con ternura lo revuelve un poco.

-Las distancias se acortan,
Cuando hay dos corazones con un mismo latir-.
Pronuncio en un murmullo sincero.

-Volveré alguna vez,
Espero verte muy feliz-.
Dices mientras noto como tu corazón
Se fragmenta en mil pedazos.

-El primer amor deja huella,
El primer amor cambia...
Reconstituye-. Aclaro con cariño.

-Tienes derecho a ser feliz-.
Dices seguro, separándote un poco,
Mirando mis ojos,
Que tiernos reflejan tu persona.

-Y tú también lo tienes-.
Le digo suspirando,
Mi espalda tiembla un poco al comprender la razón
De mis palabras.

-Verás que si es nuestro destino estar unidos,
El mundo dará mil vueltas
Y nos volveremos a encontrar-.
Dices un tanto esperanzado.

-Pero la situación no será la misma-.
Contesto tranquila.

-¿Es un adiós?-.
Preguntas abrazándome un poco más fuerte.

-No, un hasta pronto-.
Digo con lágrimas rodando por fin
En mis mejillas.

-Te amo-.
Dices limpiando con tu dedo pulgar
Mis lágrimas, tan pequeñas...
Pero tan capaces de albergar un sentimiento tan grande.

-Y yo a ti, para siempre-.
Contesto dándole un beso en la mejilla.

Caminé unos pasos hacia atrás,
Con nuestras manos aun entrelazadas,
Me cuesta tanto soltarlo.

Me quedo quieta unos instantes,
No lloro, no grito... no suspiro,
Solo levemente te sonrío,
Porque espero que así me recuerdes,
Con una sonrisa en el rostro y una promesa de amor eterno.

Des entrelazamos nuestra mano poco a poco,
Sonríes levemente,
Das un beso en el aire, lo atrapo y lo deposito en mi corazón.

Me volteo,
Camino sin mirar atrás,
Mis lágrimas salen libres ya sin obstáculos,
Para su salida,
Sollozos se atoran en mi garganta, espero un mejor momento
Para dejarlos ir...

-Adiós-. Susurro, siguiendo mi camino ya...

1 comentario:

ܤ Dulcinea dijo...

Puff que decir, pues haber, empezemos con lo que puse en face, ¡ME HAZ HECHO PONER LA PIEL DE GALLINITA! ¿Porque? Pues es facil, porque son tantas verdades juntas, es decir, la vida es una, y cuando encuentras a ese amor de verdad, ese que te complementa, el mundo es capaz de conspirar a tu favor, con tal de volver a unir esas dos almas... Si ese amor es de verdad, las distancias se acortan, no hay nada en el planeta que pueda contra eso, y ambas lo sabemos, experiencia Jajaja. Sabes que adoro como escribes, y no se como le haces, siempre me sacas una lagrima, ya sea por lo bello que cuente, por las anecdotas y recuerdos, o ya sea por lo que enseñe el poema, siempre sabes sacarme lagrimas y sonrisas... :)

Que mas decir que, se con todo el corazon que se volveran a unir, que esto no es un ADIOS, sino un HASTA PRONTO, que no hay que llorar porque lo que fue, sino sonreir porque sucedio... :D

TE AMODORO!