jueves, 1 de diciembre de 2011

Amigos.


Tal vez llevo gran parte de mi existencia en lo que podría decirse:
" la continua busqueda de respuestas",
aunque tenga más preguntas que  respuestas,
asi ha transcurrido.

Me divierte pensar, como desde que tengo uso de razón
preguntaba: ¿Qué es un amigo?
y nadie me daba una respuesta suficiente como para satisfacerme.

Todos decían: gente que está a nuestro lado,
en los momentos difíciles.

Y yo preguntaba: ¿Y tú estarás ahí para él/ella cuando
pase al igual que tú circunstancias difíciles?.

Me miraban con desesperación,
mientras una cálida sonrisa de inocencia se posaba en mis labios,
comprendía la verguenza que experimentaban al saber
que en alguna ocasión dejaron desamparado a ese ser que una vez les tendío la mano.

Por eso hoy, aún pregunto:
¿Qué es un amigo?...

El paso de los años me hizo comprender,
que un amigo es como la sangre
para las heridas acudé al daño sin ser llamado.

Un amigo  es aquél capaz de arrebatarte con su sola presencia
una risa, una sonrisa...
ese ligero cambio de humor que te tranquiliza,
porque sabes que estas segur@.

Qué aunque como en todo,
en las amistades haya altibajos,
cuando se fomentan con sinceridad, cariño y respeto,
todo lo malo, los errores, pasan a un segundo término
ya que un buen amigo no es aquél
que ignora nuestros defectos, sino aquél que los sabe
y con ello nos acepta.

Un amigo,
es un ángel que te sabe abrir una ventana
cuando creías que ya todas las puertas estaban cerradas.

Un amigo,
es esa persona a la cual,
incluso en poco tiempo, haz aprendido a querer como un hermano,
porque aún sin lasos consanguineos,
te cobijan como lo haría algún familiar.

Un amigo,
es aquél que en los momentos de pena,
te mira con una sonrisa y te regala un pequeño cariño,
una leve caricia.... que llega a reconfortarte en lo más hondo de tu pecho.

Un amigo,
es ese ser con el que puedes llorar,
reír, cantar, bailar... ser tu mismo
sin penas ni tapujos, mostrarte tal cual
a sabiendas que no te herira.

Porque el cariño se entrega sin esperar nada a cambio,
no es un regalo por el que se debe esperar compensación,
como dicen... el amor fraterno,
es algo que no se compra, no se vende...
pero si se regala.

Un amigo, es la muestra más dulce
del amor, ya que ahí encuentras gente
que te ayuda a crecer, a levantarte, a luchar,
a ser mejor día a día.

Personas que te muestran que la vida
por más tortuosa y dura que parezca,
también es maravillosa y benévola,
sabiendola afrontar.

No nos quedemos con un te quiero en los labios....
porque no sabemos quien se levantará mañana.

No le quitemos el valor a las palabras,
"te amo", "te quiero".... "te extraño"....
porque en ellas estas entregando tu corazón,
parte de tu alma y escencia porque al sentir ese cariño
tan especial por aquella persona que te acompaña
te haces más grande... ya que el  límite del amor es sin medida.

El límite de amigos es sin medida,
el límite de tus metas... tú lo creas...
el límite de TU VIDA....
¡TU LO DECIDES!.

No desperdiciemos más el tiempo
en ridículas peleas y renccores,
no desperdiciemos el tiempo
en fallidos intentos de conseguir algo
que muy en el fondo no nos conviene,
no desperdiciemos este día más que se nos otorgó...

¡Anda!, ¡Corre!
sal a las calles, reconforta a quienes necesitan,
ayuda a tus amigos,
quiérelos, respétalos....

Dí ese te quiero que tanto haz cayado,
regálale una sonrisa a ese amigo que te ayudo
en tus más penosas circunstancias.

Te ánimo a empezar hoy el día con honestidad,
diciendo el te quiero... que por tanto hemos cayado.

1 comentario:

Heaven Masen dijo...

Muy hermosa reflexion ahora me estaba acordando de que hoy me atrevi a decirles te quiero abrazarlas en grupo y decirnos que eramos las mejores con nuestros errores y virtudes seguimos hay una para todas y todas para una... es mi ultimo año asi que tengo que aprovecharlo al maximo con mis amigas porque quizas es verdad nadie sabe quien se pueda enamorar de tu sonrisa quien se puede sentir alogeado con un te quiero... y eso es lo que hare de hoy en adelante gracias po ser tan buena amiga mi lobita y estes donde estes nunca voy a olvidar tus palabras que se quedaron grabadas en mi alma, tus aspiraciones tu cariño tan puro y unico gracias por estar hay para mi por escucharme por leerme por ser una maravillosa persona entre otras cosas...
Te quiierooooooooooooO Muchoooooooote
hermosa
Cuidate.
Eres magnifica Yess :)