sábado, 4 de febrero de 2012

Recuerdos de un 3 de Febrero.



Te veo llorar en tu cuarto,
Crees que nadie nota el dolor en tu mirada,
No sabes que desde mi ventana siempre te acompaño.

Eh visto como pasan otras que deberían de ser yo,
Tomadas de tu mano por la acera,
Eh escuchado como a todas les haz dicho un vano "te quiero".

Me preguntó entre el silencio,
¿Por qué a nadie le haz dicho te amo?,
¿Por qué simplemente salen contigo una única vez?,
¿Tienes miedo al compromiso?...

Sigues llorando,
De repente en un arranqué corres fuera de tu casa
Y guareciéndote bajo un gran árbol
Lloras las amargas penas que aquejan tu alma.

Intento retener mis ansias de bajar a consolarte,
Un rayo aparece en el horizonte,
La lluvia comienza a caer a cantaros del cielo,
Noto como llora también él al verte triste.

Sin sentir comienzo a descender por mi escalera,
Salgo de mi casa con un paraguas
Guareciéndome un poco del agua.

Camino lento hacia ti,
Mis ojos te miran expectantes a saber como reaccionarás,
De repente tus ojos se topan con los míos,
Te levantas y te hechas a sollozar en mi regazo...

Te ayudo a sentarte,
Escucho atenta cada palabra que dices,
Pero cayó... por dolor al saber cuanto la amas.

Me duele tenerte en mis brazos sufriendo,
Por alguien que te ha tratado como poco menos que juguete,
Que te sube y baja sin piedad o consideración,
Pero aun así tú le amas.

Entre las hojas se comienzan al filtrar gotas de lluvia,
Aprovecho para taparte solo  a ti con el paraguas,
Dejo que la lluvia caiga en mi rostro,
Protegiéndome de la lluvia que incansable cae por mi rostro.

Necesitas un consejo,
Decido no callarlo más,
Trago las palabras de dolor e ira que se atoran en mi garganta,
Mi corazón se duele de tu dolor.

Con ternura alzo tu rostro con ambas manos,
Acaricio con mis dedos con ternura tú cara,
Probablemente será la única vez que lo pueda hacer sin que la gente mal piense lo que ve.

Sin que tenga que ocultar lo que siento  por ti...

En un susurro te digo:
"-Alguien que ama no es aquél que ve
Todo perfecto de la persona,
Sino que ve lo imperfecto y lo acepta con todo y ello-"...

Tu mirada se alza y sonríes levemente,
Sigues dolido pero algo de mis palabras te hizo levantar,
Inspirar a seguir andando o al menos eso parece suceder.

-Yo siento tanto por ella,
Yo la amo-. Susurras cansino.

-Haz lo que sientas mejor,
Lo que tu corazón y mente dicten a la vez,
Así se logran las mejores resoluciones-.
Aconsejó intentando esconder el rojo de mis ojos,
Y lo quebrado de mi voz.

No sé como es posible que no notes mi dolor,
Tal vez te dueles tanto de ti mismo,
Que el mundo a tu alrededor no te causa tanta conmoción.

Mi corazón yace desgarrado,
En algún inhóspito rincón de mi cuerpo,
Mi alma llora intentando disfrazar sollozos como cantos...

Cantos tristes y dolidos...

Siempre pondré tu bienestar antes que el mío propio,
Yo lo sé.

-Lucharé por no caer,
Por seguir adelante sin ceder-.
Prometes en una sonrisa un poco más tranquila.

Y me alegro,
Por que... tal vez no eres feliz conmigo,
Pero al menos lo intentas.

Me alegro,
Que aunque con discreción,
Puedo hacerte saber un poco de mi sentir.

Tomo las palabras que te dije hace un rato,
Aquél que ama no es quien tiene al ser que desea,
Sino el que busca su felicidad.

Cuando estas tranquilo,
Me invitas a pasar a tu casa,
Me niego, necesito volver a mi hogar,
Donde no me puedes mirar...

Los días pasan,
Igual que las semanas, los meses... los años,
Las estaciones se alejan más y más como un sueño.

Aquél 3 de Febrero en el que adolorido estabas,
Mi corazón sanó de las heridas que el tuyo a su paso dejó,
Seguí adelante,
Omití mi sentir hacia ti...
Y por fin, hoy creo poder decir... que encontré el amor.

Tarde te diste cuenta de lo que yo alguna vez sentí,
Ahora me buscas desesperado,
Intentando luchar una batalla que ya ah terminado.

Exasperado preguntas:
-¿Por qué me aconsejaste?-.
En una leve sonrisa te contesto:
-No aconsejó por que si,
Tienes razón una vez algo muy grande por ti sentí,
Si no me hubieses importado no me hubiera acercado-.

Suspiras cariño,
Es triste mi querido niño,
No saber lo que se tiene hasta que se ve perdido...

2 comentarios:

Ángel O'Shea. dijo...

todas deseamos un buen final cariño todas. este escrito tuyo me hizo aguar los ojos, ando tan sensible ultimamente. te quiero y sigue haciendo tu magia. muchos abrazos y besos. tranquila, q pronto llegara tu principe, quizas no sea azul, pero te amara como lo mereces.

Dark Wishes dijo...

Es muy triste, pero a la vez tan bello, es cierto, cuando se tiene algo, no nos damos cuenta, pero cuando lo perdemos, es alli cuando nos enojamos, nos damos cuenta tarde y eso es lo lamentable...

Me gusto, que mas decir que, se me llenaron los ojos de lagrimas, quien no ha pasado por ello, lo importante es que busquemos nuestra felicidad, aunque esta termine siendo lejos del ser que tanto amamos...

Te adoro mi bella hermanita, nuevamente aqui, con un blog ajeno jajaja.

*Anto.