lunes, 23 de mayo de 2011

Two Shoot: Pradera y Bosque (parte 2)


PVO YESS

-¿De que te recuerdo?-.Pregunto Angelé, mirándome curiosa…. En ese momento recordé como la conocí…

FLASH BACK

Yo tenía 12, era el día de mi cumpleaños… hacia un día algo nublado, (mis favoritos), después de comer tarta de cumpleaños y algunas felicitaciones pedí permiso para caminar un rato por el campo, mi casa colindaba con un claro cercano a un bosque, era el lugar que mas me gustaba en el mundo….

Salí caminando a paso alegre y recogí algunas flores para el jarrón de la mesa, a mama le gustaban mucho las azules, amarillas y blancas, así que eran las que mas recogía… oi un gemido de tristeza, seguido de un lloriqueo procedente de unos arbustos… camine indecisa cerca de los matorrales donde me di cuenta que había una pequeña lobita color caoba claro, de ojitos anaranjados mirándome con… temor…

-No te asustes pequeñita, te pondrás bien-. Dije al notar una herida sangrante en su patita trasera izquierda…. Con mucho cuidado la levante de entre las ramas, rasgue un pedazo de mi amplio vestido y lo enrolle en su patita, deteniendo momentáneamente la hemorragia.

Camine a trote hacia mi casa con las flores en una mano, y la lobita en brazos, cuando llegue mi madre noto la herida en la lobezna, la atendió y curo…. Pasaron algunos días para que pudiera volver a caminar, sin embargo la recuperación fue rápida ya que la herida no se infecto, una mañana a lo lejos se escucho un aullido a lo que la pequeña cría de lobo a mi lado salió disparada de mi habitación corriendo escaleras abajo hasta salir de la casa.

Corrí siguiéndola hasta que paro en seco llegando al claro donde la había encontrado hace unos días, a su lado una loba negra de ojos azules, también pequeña jugaba con ella y le daba pequeñas lamidas en la cabeza…. Ellas se conocían…. Intrigada y sin hacer mucho ruido camine hacia las pequeñas…. Hasta que escuche una voz llamando a alguien:

-¡Mina!.... ¿Dónde estas Mina?-. Preguntaba una voz campante, poco a poco pude distinguir la figura de aquella niña, se veía pequeña como de mi edad de cabello castaño oscuro, casi negro, ojos azul mar y una sonrisa pequeña de alivio al ver a las cachorritas jugar entre las flores.

-¿Dónde la encontraste?-. Pregunte sin saludar, ya que la curiosidad me había podido más que los buenos modales.

-En el arbusto que acabo de pisar, junto con su hermanita… solo que para cuando volví ya no estaba, me alegra ver que también esta curada….¿Tu la cuidaste?-. Inquirió sentándose junto a las lobitas, quienes ni se inmutaron ante nuestra presencia.

-Si, ¿Y tu también a ella verdad?-. Dije en modo de pregunta, aunque mas bien era una afirmación estaba seguro de ello, sino no podría andar correteando la cachorra.

-Si… Por cierto, ¿Cómo te llamas?-. Dijo riendo, mientras tomaba en brazos a “Mina”.

-Soy Yess, ¿Tu como te llamas?-. Cuestioné ladeando levemente mi cabeza, y depositando suavemente en mi regazo a “Lily”.

-Soy Ángel, un placer conocerte-…..

Desde esa vez, ella y yo nos habíamos agradado mucho, fuimos amigas por un buen tiempo, incluso hicimos la escuela primaria y la comunión juntas… cuando me marche de mi antigua casa promete volverla a visitar, sin embargo para el Verano siguiente…. Ella ya no vivía ahí.

FIN DEL FLASH BACK

-Has crecido mucho-. Reí alegremente, aun sin abrazarla ya que no sabia si me recordaba.

-¡Oh por Dios!, ¡Yess!.... boba… ¿Cómo se te ocurre presentarte como Yessmar?, yo nunca te llame así-. Reprendió Ángel, mientras me abrazaba fuertemente.

-¡Que gusto me da verte mi gatica linda!-. Sonreí abrazándola aun más, ella y yo nos decíamos gatica y loba o lican de cariño desde chicas, y dada la situación que mejor que decirle así recordando tan lindos tiempos.

-¡Y a mi también pilla!-. Sonrío con una lágrima rodando por su mejilla.

-¿Tanta tristeza te da verme?-. Reí, mientras que ella me respondía con un codazo amistoso.

-¿De que me perdí?-. Pregunto Heaven con cara de duda.

-Ya nos conocíamos, solo que… hacia mucho que no nos veíamos y no nos reconocimos tan fácilmente-. Rio alzándose de hombros.

-¡Bien!; ¿Entonces eso significa que Yess vendrá a comer con nosotras?-. Sonrío Hea, con mirada de suplica.

-¡Obvio!, es como mi hermana… remember?-. Dijo Ángel, con tez entusiasta. Después de tomar mi chaqueta y un pequeño tur por la ciudad nos dirigimos a la casa de Ángel, a las afueras de la ciudad, era una casa de buen tamaño con piscina y vista a las cascadas… y bastantes flores y arboles frutales bordeándola.

-¡Mama!, mira a quien me encontré-. Dijo Ángel sacando a trompicones a su mama de la cocina.

-¡Yess!, mi niña… que gusto verte… cuanto has crecido-. Sonrío dulcemente mientras me abrazaba, ella era mi madrina de comunión así que era una razón mas para que Ángel y yo nos llamáramos hermanas.

-Bueno Yess, Heaven vamos a lavarnos para después ir a comer-. Ambas asentimos y caminamos hacia el baño, donde después de asearnos las manos caminamos alegremente hacia la mesa, después de un rato de comer y bromear alguien que no creí ver jamás aquí llego.

-Perdón por llegar tarde hermanita, mama, papa, Heaven-. Dijo una voz varonil, que me pareció conocida cuando levante mi vista mire al dueño del hotel… ¡Christoper!.... de la impresión casi me atraganto con el bocado de carne, por lo que rápidamente Ángel me tubo que pegar en la espalda para evitar mi asfixia.

-¿Estas bien?-. Pregunto amable Chris, sentándose a mi lado.

-Yo…si…hola-. Murmure extendiendo una cortina de cabello entre nosotros, para que no me pudiese mirar a la cara… Ángel suspicaz al notar mi cara, (y para mi mayor sonrojo), dijo:

-¿Ya conocías a Yess, hermanito?-.Pregunto Ángel mientras Christoper decía:

-Si, un gusto verte por aquí…por como me trataste en el Hotel… vi que ya no te acuerdas de mi… ¿cierto?-. Sonrío comprensivo Christoper, yo no recordaba mucho de el ya que casi siempre me la vivía con su hermana, así que no conviví demasiado con el.

-Cierto, disculpa… es solo que fue hace mucho-. Dije sonrojándome aun mas, el resto de la comida paso entre anécdotas, recuerdos, carilla y bromas… y aunque algunas bromas fueron algo pasadas todos reíamos, era un ambiente tan relajado… tan… familiar.

Al final de la comida, Angie me miro tomo su copa y dijo felizmente:

-Un brindis por Yess, Heaven y Christoper porque volvieron a casa y porque nuestra amistad, hermandad y convivencia se vean bendecidos para siempre-. Sonrío mientras todos chocábamos nuestras copas… sonreí con lagrimas de gozo rodando mis mejillas… el mejor regalo que me pudieron dar era haber vuelto a ver a mi amiga, mi hermana… mi IAE…. Mi Ángel.

No pensé que nuestra amistad naciera en una pradera, y mas que nos volviéramos a encontrar por culpa de un viaje, a una ciudad llena de bosque…

Hoy agradecía todo el bien que me había hecho mi amiga, y esperaba que esta unión durara muchos años, ya que… a pesar del tiempo y la distancia… cuando un sentimiento es sincero nada ni nadie lo puede borrar…

La amistad es algo que atraviesa el alma,

Es un sentimiento que no se te va
No te digo cómo, pero ocurre justo
Cuando dos personas van volando juntos
Suben a lo alto sobre la otra gente,

Como dando un salto en la inmensidad Y no habrá distancia No la habrá
Ni desconfianza, si te quedas en mi corazón,
Ya siempre
Porque en cada sitio que estés,
Porque en cada sitio que esté,

En las cosas que vives, yo también viviré
Porque en cada sitio que estés,
Nos encontraremos unidos
Uno en brazos del otro, es el destino



En la misma calle, bajo el mismo cielo,
Aunque todo cambie no nos perderemos
Abre bien los brazos mándame un aviso,
No te queda duda, yo te encontraré No estarás ya solo Yo estaré

Continuando el vuelo que
Te lleve con mi corazón,
Ya siempre
Porque en cada sitio que estés,
Porque en cada sitio que esté,

En las cosas que vives, yo también viviré
Porque en cada sitio que estés,
No nos queda más que un camino,
Solo habrá dos amigos, tan unidos
Cree en mí, no te atrevas a dudar,

Todas las cosas que vives....

Si son sinceras como tú, y yo,
Sabes tú, que jamás terminarán
Porque en cada sitio que estés,
Porque en cada sitio que esté,

En las cosas que vives, yo también viviré
Porque en cada sitio que estés,
Que esté, porque en cada sitio que esté,
Y que esté

Tú me llevas contigo dentro del corazón
Porque en cada sitio que estés,
Nos encontraremos unidos,
Uno en brazos del otro,
Es el destino...

Es el destino...
Porque en cada sitio que estés,
Porque en cada sitio que esté,
En las cosas que vives,
Yo también viviré...
******************************

Bueno, aquí la parte dos de este Two Shoot de regalo para mi amiga del alma, mi gran hermana… esa niña que por mas lejos q este (y mas bobadas diga yo jajaj), siempre esta ahí… gracias Angel O’shea, por ser mi amiga y mi hermanita, feliz aniver atrasado!

Este y muchos años mas.
Un abrazo enorme.

Yess de Withlock*.*

1 comentario:

Angel O'Shea dijo...

Yess no puedo escribir mucho porq lo hago desde un movil preastado /mi internet murio/ pero me gusto mucho mil gracias loba . Este ts fue muy bonito. Nos hablamos pronto te kero muicho,