lunes, 8 de agosto de 2011

One Shoot: Esperanza.



....Verte aquí es contemplar lo que fue... lo que será mi vida.
ya lo vez mi vida estaba escrita así, tantos no hoy dicen sí....


PVO YESS


Estaba caminando alegremente en un prado cercano a mi casa, con el pasto llegándome hasta un poco mas arriba de mi rodilla, y varias florecillas silvestres adornando con sus vividos colores.... todo tan plagado de recuerdos de tantas personas... en el eco eterno de este prado, donde parece que el tiempo se detuvo.....


Lo recordé... a el... a mi amor... a mi desconocido de ojos ámbar.


FLASH BACK


Era una mañana soleada de primavera la mejor estación para ir a Machu Picchu, en el sur de Perú., un lugar que te encantaba de tan solo verlo, las construcciones, el clima... todo tan mágico, un ambiente que desearías meter en una botellita para preservarlo.


Muy a su inicio había planeado el viaje como un tour de trabajo,  simplemente iba veía lo que tenia que ver y me regresaba, sin embargo, después de varias construcciones recorridas mi estomago empezaba a pugnar por comer, a lo que vi el reloj, el cual marcaba 12 y cuarto, suspire... mi vuelo salía a las 3, supuse que aun tendría tiempo.


Por estar pensando en comida, no me fije que estaba caminando en una bajadita, a lo que mi escasa concentración y un pequeño guijarro fueron suficientes como para que me fuera de bruces llevándome de paso (sin querer) a una persona que estaba enfrente de mi.


Pronto terminamos tirados en el piso rodando cuesta abajo, después de algunos metros de rodar, mi ropa totalmente sucia y con un humor lleno de coraje, abrí los ojos topandome con que había caído encima de un chico... ¡Bendita suerte la mía!... farfullé sarcástica mentalmente.


-Lo lamento, no se donde tenía la cabeza-. Me disculpé algo sonrojada.


-Probablemente en un lugar muy, muy lejano ah aquí-. Río el chico de ojos amarillo ámbar, cabello castaño oscuro con uno que otro riso (supongo ante semejante rodada), blanco, con voz aterciopelada.


-Tal vez no tanto-. Conteste riendo levemente, mi coraje poco a poco iba disminuyendo.


-¿Estas bien?-. Preguntó preocupado.


-Creo que estaría mejor si comiera-. Murmuré bajito, más para mi misma, que para el.


-¿Así que todo esta caída fue por prisa para poder llegar rápido a comer?-. Pregunto con voz curiosa, ganadose una mirada reprobatoria de mi parte.


-Aja-. Acepte sonrojada.


-Entonces... ¿Que te parece si te invito a comer?-. Preguntó amable, mientras se giraba para quedar de lado, pararse y extenderme la mano ayudándome a levantar.


-Yo... no sé-. Dije indecisa, no estaba muy segura de que hacer... no me quería enamorar y luego dejarlo de ver, sería mejor retirarme y guardar el lindo recuerdo... aunque....


-Hagamos algo, dejemoslo al destino-. Añadí pensándolo y diciéndolo a la vez, el me sonrió abiertamente al escuchar mi poco usual propuesta.


-¿Como?-. Cuestiono curioso, con su mirada clavada en la mía.


-Cierra los ojos por 15 minutos, el suficiente tiempo para que yo camine hasta donde están los restaurantes, yo entrare al que yo quiera y me sentare hasta el fondo para que no hagas trampa y me veas., después abrirás los ojos y elegirás un restaurante, entraras y si me vez ahí nos tocaba conocernos, sino no nos veremos otra vez, a fin que solo somos un par de desconocidos.... solo tienes una oportunidad-. Dije segura, mi corazón latía frenéticamente... el me miro con sus ojos llenos de aprensión y miedo, sonreí y acaricie tiernamente su mejilla., poco a poco su expresión se relajo un poco.


-Hay cosas que no se pueden dejar al destino-.  Dijo sonriendo ladinamente, negué con la cabeza.


-Si nos tocaba conocernos chueco o derecho nos volveremos a ver-. Sonreí abiertamente, causando una alegre risotada de su parte.


-Espero-. Comentó no muy alentado. Una fresca brisa en ese momento nos asoto provocando que mi cabello se levantara y se moviera al compás del viento, me miro maravillado y yo me sonroje.


-Las esperanzas se convierten en realidades-. Dije soltando un suspiro, lo mire por ultima vez, lo hice darse la vuelta y cerrar los ojos, para después echarme a correr cuesta abajo,  no sabía exactamente lo que estaba haciendo y eso era lo que mas me gustaba de todo.


Lo espere 10, 15, 20, 35, 45 minutos... nunca llegó, suspiré aguantándome las ganas de llorar, comí sin muchos ánimos mas por necesidad que por gusto,  regresé al hotel, tome mis maletas y me fuí al aeropuerto con el tiempo justo para llegar, acomodar papeleo y abordar.


Después de los tramites normales para un vuelo, me senté en uno de los sillones de espera, hojeando distraidamente una revista de diseño de modas.


-Ho... hola-. Susurro alguien con una voz que me pareció familiar, al alzar mi mirada ahí estaba de nuevo el... el chico de ojos ambarinos que había "conocido" hoy. 



-Hola-. Murmuré sonriendo.


-Tu... creí que...-. Estaba tan sorprendido que notaba que a duras penas lograba hilar coherente mente una frase, sonreí aun más.


-Destino-. Recordé, yo era una persona que creía que las cosas pasaban por algo, no simplemente por que si.


-Ya lo creo-. Dijo maravillado sentándose a mi lado.


-Vuelo 243 con destino a Caracas Venezuela, favor de abordar por la puerta 4-. Anunció la voz en el alto parlante... aquí vamos de nuevo...  pensé para mis adentros.


-Me voy-. Dije tomando mis cosas y levantándome de mi asiento.


-No, esta vez no. Voy a cambiar mi boleto, me voy contigo, espérame-.  Dijo corriendo hacia una de las ventanillas de la aerolínea.


Lo esperé, hasta que dieron la última llamada y me vi en medio de un dilema: ¿Aventura o responsabilidad?.... tenía trabajo por hacer en Caracas  y no podía dejar aventado todo así por así,  suspire, tome una hoja de mi bolsa y escribí una nota que decía:


"Esta aventura tendrá que esperar"


Deje la hoja sobre su asiento, tome mis cosas y corrí hacia la puerta de abordaje, pasando en cuanto a penas para llegar al vuelo, ya que quede a poco de perderlo.... Todo el camino lo pase inmersa en mis pensamientos, ¿Por qué lo conocí si simplemente no coincidíamos cada que intentábamos conocernos?, ¿Lo volvería a ver?....


Pasaron 6 meses y no lo eh vuelto a ver... aunque la esperanza... es lo último que perderé...


FIN DEL FLASH BACK


-Si miras atrás te conviertes en estatua de sal-. Comentó mi hermanita sacándome de mi ensoñación.


-Ya lo sé, Ángel-. Dije en un suspiro, mirando a mi hermana.


-Tienes que salir, conocer gente... ¡por Dios solo lo viste una vez hace seis meses!, ¡¿Como puedes saber si hay alguien haya afuera esperando por ti si no sales?!-. Pregunto haciendo un mohín, mi hermana era una linda chica, solidaria, amable pero impaciente.


-Si salgo, pero hay diferentes definiciones de "salir"-. Dije en tono de aclaración, mientras Ángel alzaba una ceja, en gesto de incredulidad.


-Claro, para ti salir es ir a leer algún libro,  de compras o algún viaje de trabajo y no hermanita, de cuando en vez una fiesta no te cae mal-. Dijo Ángel sentándose en el pasto junto a mi, con las piernas cruzadas.


-Todo este sermón viene porque me quieres llevar a alguna fiesta a la cual no quieres ir sola, ¿A que si?-. Dije en plan de broma, dándole un codazo amistoso a  mi hermana, yo sabía que lo hacia porque se preocupaba por mi.


-Hay  Yessmar, en verdad que eres experta en fastidiarme-. Río Ángel dándome un abrazo.


-Y tu adoras intentar hacer que conozca el piso-. Recordé, mientras le sacaba la lengua a mi hermana., Ángel rió.


-Vale, ¿Vendrás?-. Preguntó haciendo su mejor carita de cachorrito mojado.


-¿Es que tengo otra opción?-. Pregunte en tono de rendición, mientras que Angie sonreía abiertamente.


-Es hoy a las 6, es de disfraces del Renacimiento, así que ya tengo listo tu disfraz solo tienes que venir a cambiarte y yo te peino-. Sonrío alegremente mi hermanita, ella siempre tan... ella.


-Vale, entonces vamos-. Dije levantándome y remolcando ah Ángel hacia la casa.


Después de  hora y media de arreglos de ambas, quedamos como muñecas de porcelana, ambas nos veíamos muy bonitas con vestidos de corte antiguo, con algunos listones de tul o encajes y nuestro cabello  rizado acomodado con elegantes broches.


-Te ves  muy linda-. Dijo mi hermana dando saltitos.


-Igual tu, aunque eres malévola al hacerme ir-. Gruñí enfurruñada ante la idea de ir a la fiesta, no es que no me gustara ir a fiestas, al contrario... pero es solo que no traía mucho humor como para ir.


-Lo sé-. Sonrío alegre Ángel., reí.


Rápidamente llegamos a la casa de uno de los amigos de Ángel, Edward... (aunque yo siempre eh dicho que ese par mas que amigos son novios, pero ya que cada que lo menciono termino con una mohína de parte de mi hermana, prefería guardarme ese tipo de comentarios., a fin que como dicen: lo que se nota, aunque no se diga se sabe).


-Hola chicas, bienvenidas-. Dijo Edward algo embobado al mirar a mi hermana.


-Hola Eddie-. Dije saludándolo rápidamente, mientras entraba a la casa dándoles su espacio para que ambos hablaran.


La casa estaba bellamente decorada, todo parecía original del Renacimiento, (aunque la casa de los Cullen siempre parecía una galería de arte, debido a sus vastas pinturas tapizando las paredes)., saludé a todo invitado a la fiesta amablemente, mientras hacia mi camino rumbo al gran jardín, una vez fuera me dedique a mirar la luna que alumbraba todo dándole un aire misterioso.


-En verdad la extraño-. Escuché de repente entre la quietud de la noche, una voz que de inmediato reconocí.. ¡era el!.


Camine con prisa pero silenciosamente al lugar donde provenía aquella voz.


-¿Como extrañar a alguien que viste dos veces?, hermano, supérala-. Le decía un chico de cabello negro, a mi desconocido de ojos ambarinos.


-Es que ella es especial, algo en ella me atrapa, cuando estuve a su lado era como si no existiera nada mas-. Suspiró, mi corazón latió como las alas de un colibrí.


-En verdad te lo digo Leonardo, ¿Crees que la volverás a ver después de seis meses, sin si quiera saber su nombre?-. Le pregunto el otro chico a Leo... hasta que me enteró como se llama... pensé.


-¿Por qué no?-. Dijo con voz optimista León, cuando me puse de puntillas sin querer pise la raíz de un árbol provocando un ruido que en la quietud, sonó como si hubiera sido una banca destrozándose.


-¿Quien anda ahí?-. Preguntó Leonardo, me quedé congelada en mi lugar, no me podía mover... era demasiada información de golpe.


-Tú-. Dijo al verme con una enorme sonrisa.


-Yo-. Reí nerviosamente, con las mejillas arreboladas.


-¡¿Yess?!-. Preguntó el chico con el que había estado hablando Leo, cuando se acercó un poco mas, supe quien era... el era Emmett Cullen.


-Hola... Emmett-. Saludé con la voz algo entrecortada.


-Me da gusto verte, pero como le decía a Leo me debo ir, la fiesta será un desastre sin mi... nos vemos-. Dijo lanzándonos una mirada de: "ya se que se quieren".. bufé bajito, siempre tan entrometido.


-¿Así que te llamas Yess?-. Pregunto Leo causando que volviera a enfocar mi atención en el.


-Si, ¿Y tu Leonardo, no?-. Dije antes de pensar que acababa de quedar como entrometida yo también.


-Si, ¿Nos estabas escuchando?-. Preguntó acertadamente, baje la mirada y el me hizo levantar el rostro alzándolo cariñosamente con su mano.


-Si, lo lamento-. Acepté sonrojada.


-Lo único que yo lamento es no haber elegido el restaurante indicado ese día par poder hacer esto...-. Tomo mi cara con ambas manos y deposito un corto beso en ellos.


-Esperanzas que se hacen realidad-. Dijimos al unísono.



Verte aquí es contemplar
lo que fue, lo que sera mi vida....

mi vida junto a ti

Es claro que no pudo ser
de otra forma ya lo ves
mi vida estaba escrita asi
te encontre y te perdi
tantos no hoy dicen si

Nuestro ensayo termino
nuestro tiempo al fin llego
mi vida lo dice el corazon
y no espacio ni lugar
que nos pudiera separar

Cuanto espere volverte a ver
siento que es la primera ver amor
me trajo aqui tu voz
a tu lado

Como soñe volverte a ver
entre tus brazos yo me siento bien
encuentro la razon
de mi vida

Tu recuerdo alimento
la esperanza que al final
mis dias tendrian tu calor
saber que estabas por alli
fue lo que me hizo seguir

Cuanto espere volverte a ver
siento que es la primera ver amor
me trajo aqui tu voz
a tu lado

Como soñe volverte a ver
entre tus brazos yo me siento bien
encuentro la razon
de mi vida

Nunca hubo un adios
fue una pausa entre tu y yo
en la historia de los dos

Cuanto espere volverte a ver
siento que es la primera ver amor
me trajo aqui tu voz
a tu lado

Como soñe volverte a ver
entre tus brazos yo me siento bien
encuentro la razon
de mi vida

Verte aqui es contemplar
lo que fue lo que sera
mi vida mi vida junto a ti...



La esperanza de un mejor mañana nos mantiene en pie, nos anima, nos motiva...
da una razón más para seguir luchando, esperando, con las manos muy en alto, dando lo mejor que tenemos...


Y todo porque esa esperanza, se acrecienta con el amor que guardamos en nuestro corazón, 
nunca hay que rendirnos, ni bajar las manos... ya que en esta vida aun hay mucho por contar...


Con esperanzas que al fin, se vuelven realidad.... 


**************************************************************************************
Espero les haya gustado el OS, mis niñas, es sobre un cariño muy especial que me toco ver renacer hace unos días, porque realmente vi, que hay esperanzas que se hacen realidad, 
sueños que no se desvanecen con el tiempo y amores... que se hacen mas grandes a pesar de la distancia.

Yess*.*

1 comentario:

•-•Anny•-• dijo...

Hola Yess!
te juro que no recordaba si ya habia comentado o no!
que bonito esta, en serio!
cuando publicas otro capi de the doctor!
me quede con ganas de saber mas
besos
Anny