lunes, 8 de octubre de 2012

¿Qué deseo?



¿Qué deseo?
¿Qué deseo?... todo el mundo lo pregunta,
La gente sin razón lo comenta.

¿Qué deseo?,
Una cuestión tan sencilla de murmurar,
Tan larga de explicar…

Quizá no tenga las palabras para mencionar,
Las cosas que eh deseado y dejé ir,
Los momentos que recuerdo y aún no puedo olvidar,
Los sueños que no cumplí
Y los corazones que a mi paso herí.

Quizá las personas pensarían que es mejor parar,
Detener mi caminar,
Jamás nunca mirar atrás….
Y sencillamente andar.

Quizás tengan razón aquellos que me hablan,
Las personas que me invitan a reflexionar,
Las que me empujan a continuar sea cual sea la circunstancia
Y la distancia.

Quizá las metas de muchos no se han cumplido,
Las oraciones no han logrado su cometido
Y jugarretas a muchos les ha jugado el pícaro de Cupido.

Quizá para muchos los sueños,
Sueños son…

Quizá para algunos,
El límite de su vida sea una profesión.

Quizá muchos hagan de su vida un borrador,
Desteñido y sin color.

Quizá valga de algo arrepentirse de los errores,
Pero eso me hace preguntarme…
¿Recordar y arrepentirme cambiará lo que ya sucedió?

Quizá muchas personas pierdan su sentido de vida,
Tras caer al intentar volar,
Casi ahogarse al aprender a nadar,
Fracasar al soñar…
Ser herido al amar…

Sin embargo,
¿No es más brillante quién intenta una y otra vez hasta lograr?,
¿No es la constancia lo que nos hace madurar?,
¿No es acaso el miedo lo que nos impide soñar?,
¿Cómo aprender sin errar?
Por eso eh aprendido a responder,
Deseo valorar mis sueños,
Lograr mis expectativas,
Trazarme metas y jamás parar…

Deseo enamorarme con amor,
Sin mentiras ni corrupción,
Amar a lo que amo sin temor,
Conociendo el lado más oscuro y luminoso de la luna.

Deseo felicidad,
De esa que se da en uno mismo
Y se regala al exterior.

Deseo salud,
Esa que se gana con la amistad,
Momentos de diversión
Y una que otra revisión.

Deseo aprender a ver la vida,
Que no llegue a mí jamás nunca la melancolía
O la cruda monotonía.

Deseo…
Que mis sueños no acaben,
Que con ellos mis años pasen…
Mi meta es el cielo…

No hay comentarios: