domingo, 19 de septiembre de 2010

Prefacio: Adaptándome al cambio.



Los amigos son los que te hacen favores sin tu haberlos pedido,
los que están ahí siempre para ti, a pesar de todo y todos,
los que nunca podremos sacar de nuestro corazón por lo mucho que nos han dado
y por su alma que para siempre nos han entregado...

Sentada pensaba en esta frase, en el gran significado que adquiere, en los recuerdos que trae a mi mente...
Dolida lloro, extraño, anhelo, esos seres que llenaron de luz mi existencia...
Muchos cambios simplemente llegaron a mi vida, todo por una simple mudanza...
La gente dice que los cambios siempre son para bien... No se si yo lo pueda llegar a creer...

Tengo 16 años, acabo de terminar la secundaria, mi gran meta estudiantil: Estudiar en el extranjero Prepa y Universidad, todo era excelente tenia donde estudiar y gracias a mi Padrino tenia beca del 100% en el Instituto, en Roma, Italia, solo que había dos problemas que no contemple:
=¿Como pagaría la renta de donde vivo?
=¿En que voy a llegar al Instituto?

Venia pensando en eso mientras entraba a mi salón de clases, mi Padrino dijo que hablaría conmigo después de la salida, para ver que podía hacer al respecto, o donde podría trabajar...

-Young Lady, she can say his name to me?-. Dijo el Profesor.

-Yess Kattalakis Salvatore, Professor, is a pleasure-. Le dije en el Ingles mas fluido que tenia... Yo no hablaba Italiano, cosa que supondría un problema estando en Italia, en el salon que me asignaron habia gente de toda, negros, blancos, asiaticos, y demas... !Genial!, a demás hablo ingles Estadounidense y el Profesor tiene un asentó Británico... Alguna vez estudie esa variación del Ingles, ya que una ex maestra mía era Británica...

-It takes seat please-. Me dijo el Profesor observando que aun seguía parada, camine lo mas rápido que pude hasta el fondo del salón en donde encontré un lugar vació, junto con un chico lindo, no puedo decir que era guapísimo, pero había algo en el que me llamaba la atención, se le veía retraído, cabizbajo,  demasiado meditabundo, alto, blanco, pelo café obscuro, ojos azul cielo, tenia un aire de ternura...

Las primeras clases pasaron rápido, hasta que llego la hora del almuerzo, tome mi libro de Romeo y Julieta y me encamine a la cafetería, quería comer algo rápido y practico no quería nada que me hiciera esperar mucho en la fila,  iba tan distraída en que pensaba comer,  que no note que estaba apunto de estrellarme contra alguien, solo sentí el impacto de mis labios contra un hombro, justo cuando pensaba que iba a terminar contra el suelo un par de brazos fuertes me salvaron de mi caída.

-Te trouves-tu bien?-. Me pregunto el chico de la clase en Francés, era curioso, que se preocupase por mi ya que yo fui quien se estrello contra el, el Francés lo entendía pero no lo hablaba ni un poco, así que trate con el Español.

-Mmm.. Si solo que me duele el labio-. Dije tratando de pararme, mientras sentía que un cálido flujo de mi labio... !O Santa Madre!, me sangre el labio, lo que me faltaba... con lo que la odio... y mas que no me quiero desmayar...

-Lo... lamento... y o no hablo bien el español, prise-. Dijo un poco trabado, pero mínimo lo intento... El me extendió un pañuelo que llevaba consigo para que detuviera la pequeña hemorragia de mis labios.

-Merci-. Dije sonriendo y tomándolo, para posterior mente oprimir la herida en mi labio inferior.

Le sonreí, y me dispuse a seguir caminando si no es porque me dice:

-Veux-tu dèjeuner avec?-. Pregunto.

-Si, clairment-. Dije feliz, utilizando las únicas 2 palabras que sabia...

**********************************************************************************

¿Que tal el Prefacio de esta historia?, ciertamente a mi me encanto, espero que a ustedes también, por si no entendieron algunas lineas, ya que estaban en Francés e Ingles aquí están:

Ingles -Young Lady, she can say his name to me?-. /- Señorita, ¿me podría decir su nombre?-.

-Yess Kattalakis Salvatore, Professor, is a pleasure-. / -Yess Kattalakis Salvatore, Profesor, es un placer-.

-It takes seat please-.  / -Por favor tome asiento-.

Francés -Te trouves-tu bien?-. / -¿Te encuentras bien?-.

-prise-. /-toma-.

-Merci-. / -Gracias-.

-Veux-tu dèjeuner avec?-. / -¿Quieres almorzar conmigo?-.

Si, clairment-. / -Si, claro-.

Ok yo se que puede que muchos me digan: ¿Yess nos crees tontos o que?, OBVIAMENTE QUE NO LO CREO, solo que si a alguien le quedase la duda aquí esta la aclaración, un beso.

1 comentario:

Ángel O'Shea. dijo...

ohhhhhh!!!
me a encantado.!
pero, ¿como se llama nuestro Italiano precioso y amable? ajjaja
supongo que lo sabre en la proxima jajaj.
apurate en publicar el capi Loba plis!
ok, me puse pesada pero.. arg, ya quiero leer!
me e vuelto adicta a este fic con solo leer el prefacio jajaj
por cierto: ¿me crees tonta o que?
¡osea! yo se las palabras mas esenciales en ingles, y algo de italiano, pero mas frances (que puedo decir ¡me casare con un parisino: un tipo frances, pero que vive en Paris) jajaja
se q lo ases con las mejores intenciones Yessi, tranqui
a, ke fino poner comentar al fin. jaja estoy sonriendo como el Gato Rison ajajja
bueno, loba, publica pronto vale?
espero ansiosa.
y sorry por desconectarme asi de pronto el otro dia, pero mi mama me apuraba, y tenia que irme pa q no se enojara .
sigue escribiendo como lo haces mi Loba, que yo te seguire hasta el fin de mis dias! o asta que tu te canses de esta mimosa Gatica jajaj
besos y bendiciones, Loba.