viernes, 20 de mayo de 2011

Two Shoot: Pradera y Bosque (parte 1)


PVO YESS

Ayer me habia graduado de la Universidad de Cambridge, estudie diseño, despues de mucho batallar habia conseguido un trabajo en Caicara del Orinoco, Venezuela.... no conocia esa parte de Venezuela, y sentia los nervios a flor de piel, no sabia con que me encontraria y la forma de empezar un viaje desde Estados Unidos, hasta haya ciertamente me daba pavor., aunque siempre me han gustado los retos como las mudanzas hoy era distinto... era como si estubiese a punto de un "deja vu"...

-Te extrañare mucho-. Dijo mi amiga Lexie con lagrimas en los ojos, sonrei.... desde Preparatoria habiamos vivido juntas, ella era mi mejor amiga y yo tambien la extrañaria pero yo era de las que tenia el pensamiento de: no es un adios sino un hasta pronto.

-Lo se, pero recuerda mi frase...-. Estaba a punto de terminar la frase que habia pensado, y me interrumpio complentandola por si misma:

-No es un adios, sino un hasta pronto.... ya se.... es solo que no me gustan las despedidas-. Murmuro cabizbaja.

-Exacto-. Sonrei dandole un abrazo a mi amiga.

-Vale, no mas lloriqueos o no llegaras a tiempo a tomar el avion-. Sonrio mas tranquila ayudandome a poner mis maletas en la parte de atras de mi BMW negro.

El camino fue corto ya que no habia mucho transito por las avenidas principales, ademas que hacia un dia muy bonito como para pasarlo en el parque o en el zoologico, la mañana estaba pintada de claras tonalidades, y los pajarillos ya cantaban su alegre melodia desde uno que otro arbol.

-Llamame cuando llegues, ¿Vale?-. Dijo mientras me daba mi decimoquinto abrazo de despedida.

-Vale, te quiero Lex-. Dije sonriendo y entrando sin mas ni mas al aeropuerto.

-Vuelo 473 con destino a Mexico Distrito Federal, favor de abordar por la puerta izquierda-. Tome mi ticket de abordaje, se lo entregue a la aeromosa y me sente en mi lugar dispuesta a pasar unas horas mirando el cielo o leyendo.

El viaje fue mas rapido de lo que pense ya que solo alcance a escribir mi diario, y leer medio libro.... cosa que me daba algo de desesperacion... pero al  fin y al cabo tendre tiempo de sobra para terminarlo despues, aun me falta mucho para llegar a Caicara.... todos me habian preguntado... ¿Porque a Venezuela?, y yo siempre habia respondido lo mismo porque me ofrecieron un trabajo y nunca eh vivido ahi.....

Baje del avion, en cuanto apenas para subir al siguiente, odio los vuelos con escalas pero no habia ninguno directo.... subi y espere en mi lugar hasta que despegaramos.... pensaba que otra vez no estaria vendido el asiento contiguo y podria viajar comoda y sola... pero para mi suerte no fue asi.

-Hola, ¿Tambien vas a Caracas?-. Pregunto una chica de cabello castaño claro hasta la cintura, mientras se sentaba a mi lado, yo solte un suspiro hoy todo el dia me habia salido raro... asi que ¿que mas da que hable con una desconocida?.
-Eh... si, hola-. Dije algo confundida por su forma de actuar.

-¿Vas haya por estudios?-. Pregunto curiosa la muchacha.

-No-. Conteste un poco tajante, ¿Por que le interesaba tanto entablar una conversasion?

-¿Es que sabes decir solo hola y monosilabos?-. Pregunto riendo.

-Usualmente diria no y pierdete, pero hoy no puedes irte a ningun lado... asi que... ¿Por que la curiosidad?-. La chica me miro confundida, y yo solte una risilla..."aja... ahi estoy de nuevo igual de tajante y sarcastica...¡Bien hecho Yess!, ahora quien va a tu lado la pasara sentida"... pense para mis adentros.

-Bueno, porque no conozco a nadie haya,  ni en el avion y siempre es bueno llegar con algun conocido, asi no la pasas tan sola-. Sonrio alegre como si no hubiera oido mi primer comentario.... sonrei de medio lado esta muchacha me agradaba, inclusive podriamos ser amigas algun dia.

-Cierto, mi nombre es Yess  y disculpa lo que dije hace un rato, las conversaciones con desconocidos no me van muy bien-. Dije sincera.

-No hay problema, soy Heaven., mucho gusto-. Dijo alegremente tendiendome la mano.

-Vale, Heaven, ¿Y cual fue tu interes para ir a Venezuela?-. Pregunte algo curiosa.

-Mi prima vive ahi, y yo me la llevo de lo mejor con ella y pense en terminar el Instituto haya-. Dijo pensativa, yo sonrei vaya que ah sido el dia de las sorpresas, un momento la crei de mi edad.

-¿Y tu?-. Pregunto curiosa, con una chispa en su mirada, como de niño en navidad, solte una risa ella me recordaba mucho a mi prima Ana, ella siempre era igual de infantil y curiosa.

-Me ofrecieron un puesto de gerente en un Hotel-. Dije sonriendo y soltando un suspiro.

-¿En Caracas?-. Pregunto de nuevo.

-No en Caicara-. Respondi dandole un sorbo a mi zumo de naranja embotellado.

-¡Oh!, pero si vamos al mismo sitio, sera mas facil para ti llegar, mi prima Angel es buena mostrando el pueblo-. Sonrio Heaven.

-Gracias Heaven, pero...-. No pude llegar a completar la frase, ya que interrumpio con un:

-¡No se diga mas!, seguiremos el viaje juntas-. Dijo con voz segura y optimista, yo tan solo rode los ojos, ella era una de esas personas que una vez que deciden algo no las mueves de su idea, asi que seria mejor no perder el tiempo intentandolo.

Cuando llegamos a caracas tomamos un autobus a La Encrucijada, donde tomamos un taxi a Cabruta, (el cual salio mucho mas barato ya que pagamos mitad y mitad), y por ultimo el ferri a Caicara... nada mejor que ver la luz del  sol reflejarse en el agua, sonriente al ver el majestuoso paisaje saque mi cuaderno de dibujo y empece a trasar las primeras lineas para copiar lo que veia, aunque el resto lo hiciera de memoria.... despues de 15 minutos el dibujo quedo digno de ser pintura.

-Dibujas bien-. Dijo Heaven dandome un cafe helado y tomando el cuaderno de entre mis manos para ver los demas bozetos.

-Y pensaba tener un dia normal-. Rei.

-¿Es que no lo ah sido?-.Pregunto con cara de extrañesa soltando una risa Heaven.

-Bien sabes que no Hea-.Sonrei entre risas, mientras ella me daba un leve empujon, era raro haber hecho migas en tan poco tiempo.

El tiempo volo y pronto estubimos en Caicara, mi mandibula se solto dibujando una pequeña "O" en mi boca, ante la impresion, era una ciudad pequeña pero con mucha naturaleza (sobre todo arboles de mango).

-Aqui solo estiro la mano y consigo un mango-. Dije soltando una risotada.

-Si, por el clima se da muy bien-. Rio mientras marcaba desde su celular a su prima, al poco rato de que le habia marcado llego una chica de cabello negro lasio, ojos verde seco, alta y con un morral naranja butano al hombro.

-¡Cariño!; Heaven, que bueno es verte-. Sonrio la muchacha, que al parecer era la prima de Heaven.... me sentia algo incomoda en esta bienvenida asi que tome mis cosas y cuando comence a alejarme, mi nueva amiga me miro, sonrio y dijo:

-Angel, ella es Yess una amiga que  conoci en el vuelo para Caracas-. Sonrei levemente  mientras que ella me dedicaba una mirada de: "No se quien eres , ni me importa".... suspire, la convivencia ya se puso peliaguda.

-Mi nombre es Angelé-. Susurro socarrona, a lo que Heaven le dedico una mirada de reprendimiento y a mi una de disculpa.

-Ok, Angelé mi nombre es Yessmar-. Dije ironica con una sonrisilla de autosuficiencia en mis labios.

-Bueno señorita, perfeccion ¿Necesitas algo o que haces todavia aqui?-.Pregunto cinica Angelé.

-Angel, Yess se va a venir con nosotras al hotel, ¿Vale?, solo es llevarla por favor comportate-. Imploro Heaven a su prima, quien estaba mas interesada dedicandome miraditas de enojo y yo devolviendoselas.

-Yessmar, Angelé comportense por Dios-. Regaño al ver nuestras caras, para ser mas chica que nosotras Heaven era muy autoritaria.

-Hea, mejor me voy quedamos en vernos luego, ¿vale?... no pienso convivir a fuerza con alguien-. Dije tomando mis cosas y caminando para cruzar la calle.

-Ni yo con alguien tan cobarde-. Murmuro a mis espaldas Angel, suspire y me controle lo mas que pude en no gritarle alguna blasfemia, justo cuando dejaron de pasar coches escuche un golpe sordo sobre el pasto, para cuando voltee vi  ah Angel en el piso,  eh inevitablemente solte una risilla.

Cruce la calle como si no la hubiera visto, y camine hasta llegar al hotel, (el cual no fue dificil de hubicar ya que un gran letrero estilo marquesina antigua decia: MIAMI HOTEL)... entre y le dije a la recepsionista que yo venia por el puesto de gerente, pronto todos me atendieron como si fuera el papa o no se, rode nuevamente los ojos la gente aqui es amable por naturaleza ya de porsi, ahora con esto ya rayaba en lo exagerado, una vez habiendome instalado, hable con el dueño que ya me esperaba en el comedor del hotel.

-Hola tu debes de ser Yess, ¿cierto?-. Pregunto el dueño.

-Si mucho gusto, sr....-. No termine la frase ya que no conocia su nombre.

-Christian, pero no me digas señor que en cuanto a penas te llevo 5 o 4 años-. Rio Christian.

-Ok, el gusto es mio Chris-. Sonrei.

-¿Te gusta el hotel?-. Pregunto mirando la decoracion modernista.

-Si es muy bello-. Conteste, ya que realmente todo me agrado mucho.

-Eso es todo, estas contratada oficialmente... empiezas mañana, asi que aprovecha hoy tu tarde de descanzo-. Sonrio mientras se retiraba, justo termino de decir su "spich" y mi celular comenzo a vibrar en mi bolsillo.

-¿Diga?-. Conteste recargandome en la pared.

-Hola Yessi, soy Haeven... estoy pasando por el hotel y pense... ¿Quieres ir a comer a casa con nosotras?-. Pregunto mientras entraba al Lobby, al verla colgue el telefono y camine hacia Heaven, la cual brinco porque la asusto que llegara por detras.

-Me agradaria mucho Hea.... pero... no le agradara la idea a tu prima-. Dije dando por sanjado el tema.

-¿De que te recuerdo?-.Pregunto Angelé mirandome, curiosa, en ese momento recorde...

*********
Bueno, este es un regalo para mi niña Angel Oshea,
amore se q no parece algo lindo pero ya veras.. como se pone todo en la parte dos buajaja
ojala te guste.
Un beso, y te quiero amiga.
Atte: Yess*.*

2 comentarios:

Roxana dijo...

me encanto el twoshoot sisisi quiero mas yess jajaja te prometi que pasaria mas a menudo y lo prometido es deuda y aqui estoy me encanto y ya espero la proxima publicacion tuya...
un besiito muy grande
acttualize
te quiere luna de amanecer

Angel O'Shea dijo...

Tu..!!!! arg Yess..!!
Eres inreible jajaja.
No puedo creerlo! <3
Y en serio q te aprendiste lo q dije ajja, y lo de los mangos tambien, cariño!
Ay ppero me pintaste bien mala! bobita, sabes que soy cinica, pero quiero con igual fuerza ja!!
Besos, y es hermoso el TO!1