jueves, 23 de junio de 2011

Two Shoot: Romeo y Julieta (parte 1)

PVO YESS

Era una tarde tranquila, estábamos a unos días de terminar el Instituto y los ánimos por las vacaciones de todos ya se notaban... la alegría ya desbordaba dentro de cada una de las aulas, los pizarrones llenos de notas coloridas informándonos a los de ultimo año sobre nuestras ultimas actividades.....

-¡Yess!-. Gritaron a mis espaldas, sonreí... mi hermana tenia mucho entusiasmo por estos últimos días ya suponía yo que algo tramaba.

-Hey, Ángel-. Salude a mi hermana con una sonrisa, mientras ella reía al notar como me tambaleaba con una pila de libros sobre mis brazos.

-¿Que actividad elegiste para el ultimo trabajo de Artísticas?-. Pregunto curiosa Ángel, suspire algo planeaba... lo presentía, y esperaba no hiciera alguna cosa que me hiciera llorar de alegría... como en mi fiesta de quince.

-No se, supongo que me uniré a la exposición de dibujo y fotografía... a fin que es lo que mas se me da-. Dije alzándome de hombros, Ángel mi miro con cara de cierta frustración.... pero después esa mueca se fue haciendo una sonrisa cada vez mas y mas grande... ¡oh, oh ya pensó algo!... grito una vocecita para mis adentros.

-¡Te unirás a la obra que estamos realizando!-. Anuncio en tono de aseveración mas que de petición.... suspire... aquí vamos de nuevo....

-Oh no Ángel, no de nuevo... esta vez no cederé a tus suplicas-. Dije mientras metía mis libros a mi casillero y mi hermana se enfurruñaba con una mueca de desesperación.

-Yess, es una obra de teatro., AMAS actuar... es Romeo y Julieta y te encanta Shakespeare.... no es un suplicio al contrario era como para que tu misma te apuntaras-. Dijo Ángel con una sonrisa enorme, suponiendo que ya estaba cerca de conseguir que me uniera... y lastimosamente así era. 

-Vale, pero NO quiero ser Julieta... ¿ok?-. Le aclare a mi hermanita en un suspiro de rendición, a lo que ella alegremente me estrujo en un abrazo, complacida de una vez más... haberme convencido a alguna de sus locas ideas.

-¡Genial!, veras lo mucho que te gusta los pequeños detalles que le agregue al guion-. Sonrió abiertamente, mientras yo negaba... siempre tan ella....

-¿Cuando es el primer ensayo?-. Pregunte mientras entrabamos a la cafetería.

-Después del almuerzo-. Dijo Ángel tomando una charola para poner su comida.

-Vale-. Suspire, después de una corta fila y pagar mis alimentos nos dirigimos a la mesa de siempre, con nuestros respectivos amigos en común: Jared, Melanie, Kyle, Anto, Isabella y Gaby.

-Hola-. Salude a todos los presentes recorriendo la silla contigua a Anto.

-¿Ahora de que te convenció tú hermana?-. Pregunto entre risas mi amiga.

-¡Eh!, que escuche eso Antonela-. Regaño Ángel entre risas.

-Participare en Romeo y Julieta-. Dije con cierta desgana dando un mordisco a mi manzana.

-Vaya... entonces ya sabes cual fue el único papel que estaba libre, ¿no?- Dijo de repente Jared uniéndose a la charla, mientras Ángel lo fulminaba con la mirada, y antes de que yo pudiese preguntar cual era... ella ya estaba hablando.

 -Yess pidió un papel sencillo y pequeño y eso es justo lo que es el papel que me faltaba en la obra-. Dijo mi hermana dando por zanjado el tema, en lo que se paraba y me tomaba del brazo sacándome a trompicones de la cafetería.

-¿Porque me has sacado así?-. Pregunte enfadada, antes de perder todo el hilo de mis pensamientos al ver entrar a un chico de tez blanca, ojos azul, cabello mediano, rubio y ondulado... y una sonrisa amplia y sincera... sin quererlo solté un suspiro.

-Eh, una razón más por la que te gustara la obra-. Rio con disimulo mi hermana, trayéndome de vuelta a la realidad.

-¿Uh?-. Cuestione ladeando mi cabeza, en lo que Ángel reía estrepitosamente y comenzaba a caminar hacia el aula de teatro.

 -¡Bienvenidas señoritas O'shea!-. Saludo el profesor de teatro.

 -Gracias señor Florenti-. Conteste en una sonrisa, mientras miraba el gran trabajo de los chicos de escenografía.

 -Bueno chicas, las dejo trabajar-. Dijo el maestro saliendo del auditorio con una sonrisa, pronto Ángel comenzó a acomodar a todos en sus respectivos lugares, dando comienzo al primer ensayo.

 -Ángel pero no podemos seguir pidiéndote que tu leas las líneas de Julieta, enserio necesitamos que alguien tenga el papel-. Apuro una chica de cabellos rubios.

 -Ya lo tengo previsto, chicos... les presento a mi hermana y nuestra Julieta, Yessmar-. Trague en seco ante lo que acababa de decir Ángel y comencé a negar frenéticamente, ¡no, no y no!, no estaba esto en mis probabilidades... simplemente no lo hare... refunfuñe para mis adentros.

 -Oh, vamos Yess únete al grupo-. Dijo con la mejor cara de suplica una chica que reconocí vagamente, supuse que era alguna compañera en clase.

 -Ya que-. Dije tomando el guion que mi hermana me extendía animadamente.

 -¡Empecemos!-. Grito en un megáfono Ángel...

 Rápidamente ante mis ojos las escenas se fueron dando frente a mi, claro no sin uno que otro error o trastabille sin embargo el ambiente era muy tranquilo... cuando estábamos por la parte de que Romeo entra después del pleito entre los Capuleto y los Montesco, todo el aire que tenia en el pecho lo expulse de golpe por la impresión de volver a ver aquel joven de sonrisa tranquila.

 Sentada sobre un taburete balancee distraídamente mis piernas mientras observaba el magnificente espectáculo que había ante mis ojos.

-¿Sigues enojada porque te dijera que participaras en la obra?-. Pregunto Ángel dándome un leve empujón.

 -No, empiezo a creer... que ah sido buena idea-. Dije inevitablemente sonrojándome... después de un largo ensayo, mi hermana decidió comenzar con las presentaciones, a lo cual de nuevo me negué al principio y accedí al final.

 -Jassper esta es Yessmar, mi hermana... Yessi el es Jassper, o mas conocido por ti como "Romeo"-. Dijo en una risita, mi mirada estaba clavada en el piso... tenia miedo de verlo y sonrojarme de nuevo.

 -Un placer Yessmar, soy Jassper-. Dijo con voz suave y cariñosa Jassper, a lo que mi corazón reacciono latiendo fuertemente como las alas de un colibrí.

 -El gusto es mío... y me pue... puedes llamar solo Yess-. Dije tendiéndole la mano y tartamudeando levemente ante su mirada.

 -Bueno, los dejo irse los demás aun tenemos mucho por organizar la obra es en una semana y hay muchos errores en las demás escenas, te veo en casa Yess, bye Jassper-. Dijo mi hermana entrando nuevamente al escenario mientras que Jazz reía discretamente.

 -Ella no sabe la palabra insinuar ¿cierto?-. Rio Jassper.

-No, mama nunca la incluyo dentro de su vocabulario-. Reí tomando algunas de mis cosas que habían dejado tiradas en el piso al momento de cambiarme.... Ambos salimos en un cómodo silencio del teatro hacia el estacionamiento, justo cuando estaba por subirme a mi coche escuche su voz....

 -Yess, yo... ¿quieres ir a ensayar al parque o algún lado?-. Pregunto con voz temerosa Jassper, ganándose una sonrisa algo incrédula de mi parte... ¡Por Dios el chico era todo un dios Griego!, ¿y dudaba de que yo accediera a ensayar?...pensé.

 -Si claro-. Sonreí.

-¿Donde vamos entonces?-. Pregunto con una chispa de alegría en sus azules y llamativos ojos.

-No se, supongo que mi casa... tiene un amplio patio donde podríamos ensayar-. Le dije animadamente., me sentía algo confundida porque hablaba de un modo y su mirada me demostraba cierta resistencia... ¿Por que?...

 - Esta bien, te sigo en mi coche-. Sonrió mientras subía a un Porsche tinto que se había estacionado justo al lado de mi Mini Coope.

 El trayecto lo pase con un nudo en el estomago, me sentía nerviosa de pasar la tarde ante sus llamativas orbes azuladas.

 -Bienvenido-. Dije mientras entrabamos a la sala de estar de mi casa.

 -Es muy linda tu casa-. Dijo en un cumplido Jassper.

 -Gracias-. Dije mientras iba a la cocina por una jarra de limonada y un par de vasos, me tarde más de lo necesario en aquella simple tarea porque necesitaba mi plena concentración si quería dejar de tartamudear mientras ensayábamos.

 -¿No te agrado la idea o yo?-. Pregunto Jazz con una sonrisa cálida, como si no le doliera el comentario que me hizo... aunque pude ver en sus ojos la expectación.

 -Tu... me... pones nerviosa-. Dije honesta sonrojándome cual tomate recién cosechado.

 -Y tú a mí-. Sonrió sincero con mirada dulce y algo apenada...

 -No... No se que responder-. Reí bajando la mirada.

 -No respondas solo sigue iluminando mi día con esos bellos orbes esmeralda-. Dijo levantando mi cara con una mano.

 -Ensayemos-. Dije cortando la platica casi cursi que habíamos protagonizado hacia unos instantes, me levante bruscamente de mi silla justo en lo que sonaba el timbre... ¡Salvada por la campana!... agradecí mentalmente.

 -Hermanita, que bueno es llegar a casa-. Sonrió Ángel mientras entraba y posaba su mirada en Jassper quien leía atentamente los parlamentos, mi hermana rio por lo bajo y añadió: -Buenas tardes Jazz-. Rio Ángel enviándome una miradita picara.

 -Hola Ángel, ¿Que hay?-. Saludo tranquilamente Jassper, mirándome... como embelesado.

 -¿Que hacían?-. Interrogo curiosa mi hermana enarcando una ceja.

 -Ensayábamos-. Conteste tomando un guion y lanzándoselo, el cual Ángel atrapo grácilmente.

 -¡Bien!; pues yo hare las de narrador y ustedes serán los papeles que les tocan-. Anuncio mi hermana sentándose en uno de los sillones individuales y mirándonos con cara de: ¡ya empiecen!... después comenzó a leer, ya que las partes que no nos tocaban a ambos solo las leería ella...

 El tiempo transcurrió de prisa entre los parlamentos y una que otra broma que salía de repente entre los diálogos eh imaginarnos las escenas, los nervios me comían a flor de piel estábamos justo en la parte donde Romeo muere y hace su ultima confesión de amor y yo me sentía extrañamente ansiosa...

 -Recibe tú la última mirada de mis ojos....Aquí me entregaré a la eternidad y me sacudiré de esta carne fatigada., el yugo de estrellas adversas...ojos mirad por ultima vez, brazos dad vuestro ultimo abrazo... labios puertas del cielo sellad con un beso mi único amor.... Así, con este beso... muero-. Jazz dijo cada palabra con una devoción y convicción que sentía que mis mejillas ardían fervientemente y mis oídos apenas alcanzaban a oír sus palabra por los ensordecedores latidos de mi corazón.

 Ahora aun sin llegar al día de la obra ya sentía que en mi corazón revoloteaban mil sentimientos que no lograba identificar... ¿es que me eh podido enamorar?... o ¿Solo es el efecto de tan dulces líneas?...

***************************
Bien!; yo se que no es como una cita muy textual, pero esa parte en donde Edward
le dedica esas lineas a Bella mientras ven Romeo & Julieta.. oh!!, me hizo suspirar tantas veces!!
y ahora que estoy teniendo que actuar la obra por un proyecto
la idea llego y pues aqui esta!, espero les guste...
Se quedan con la duda: ¿Que habra agregado Angel a la obra??, como se empesara a crear
una relacion entre jazz y yess??, uh!!, jijiji pues eso es algo q veran hasta la proxima.
Abrazos, Yess*.*
PD/ Yo se que no es como muy textual, le agregue un poco yo , pero mas o menos asi decia.

4 comentarios:

Ángel O'Shea. dijo...

hermoso! me esta gustando mucho y si, tiene razon jasper, yo no conosco la sutileza jaja.
espero el proximo con ansias!

Jared dijo...

Ange me dijo q escribiste un OS donde aparecemos, y venismo a darte las gracias y decirte que nos ha gustado (aunque Kyle sea casi alergico al romanticismo) esperamos que publiques lo que sigue pronto, y nuestos mejores deseos, Yess!
Jared, Kyle y Melanie.

Heaven Masen dijo...

Jejejejexx... me gusto muxo yess hay ke ver ke Angel se las trae, aunke nunka me he leiido la historiia de Romeo0 y julieta esta obra operspectiva me gusta mucho de verdad.
Nos leeremos pronto
Un kiss.

Ángel O'Shea. dijo...

yess importante msj en GATA Y LOBA!