martes, 2 de agosto de 2011

One Shoot: Una nueva Oportunidad.




Era una mañana soleada de martes, el día pintaba caluroso, perfecto como para salir y pasear por las calles con los amigos tomando alguna bebida helada, pero yo no me sentía de ánimos,
para empezar ni siquiera de tomar agua, y para continuar menos ganas aun de ver gente que me conocía  y sabría que yo aun no estaba bien.... ¿Pero como engañarlos?, si honestamente esa era la realidad mi alma estaba demasiado partida y cada que me intentaba parar algo me volvía a tumbar...  necesitaba descansar un poco, me sentía tan... débil.

Suspire, segura de que el rollo de auto compadecerme no era para nada lo mio, gruñí por lo bajo ante mi poco conveniente estado de animo., me levante de mi cama, tome una toalla, un cambio de ropa y me metí a bañar., el agua caliente y el vapor me relajaron  a tal punto que sonreí... tal vez amargamente pero a como me encontraba., una sonrisa así ya era beneficio.

-¿ Saldrás?-. Preguntó mi nana con voz entusiasmada ante la perspectiva, la verdad es que últimamente yo me había limitado a ser una especie de humana en "criogenia", escondiéndome bobamente tras un escudo de falsa dureza.

-Supongo, una vuelta por el parque no me caería mal-. Dije alzándome de hombros. La verdad es que me sentía algo ansiosa y pensé que salir a caminar me haría bien.

-Vale mi niña, con cuidado-. Asentí y salí como alma sin su cuerpo, como barco sin un mar... simplemente pasando, sin hacer lo que realmente quería... quería gritar correr, maldecir, expresar todo el dolor que hay en mi, necesitaba alguien externo que me escuchara,  y no alguien que fuera su trabajo, como mi nana, un sacerdote o algo por el estilo... simplemente le rogaba a Dios que alguien llegara.

Camine algunas cuadras hasta llegar a un parque, me senté bajo la sombra de un Roble y cerré momentáneamente los ojos, las lagrimas  sin previo aviso comenzaron a correr por mis mejillas... llorando por primera vez desde hace mucho tiempo.

-Te ves muy pálida, comerte los corajes y penas solo te traen problemas a la larga-. Anunció una voz varonil, enfrente mio, abri los ojos ante la sorpresa., ante mi tenia un jovensito desgarbado, de unos 17 o 18 años, pelo café claro, lacio algo largo, ojos avellana, blanco, como de 1.75 de altura y una cálida sonrisa adornando su rostro.

-Si no tienes a quien contársela, es lo mismo hablarlas o no-. Contesté con la voz quebrada, limpiándome con mi antebrazo las mejillas, el me extendió un pañuelo y sonrió aun mas., lo tome con delicadeza y asentí a modo de agradecimiento, ya que no confiaba mucho en mi voz en aquellos instantes.

-Cuentamelas a mi-. Dijo tranquilamente sentándose a mi lado, como si me conociera de toda la vida.

-Debes de tener mejores cosas que hacer-. Dije aun con los pequeños hipidos que dan antes del llanto o después.

-Claro que no, yo buscaba a alguien que sentí que necesitaba que lo escuchasen , y tu buscabas a alguien que te escuchara ¿No es así?-. Abrí mis ojos como platos al oír semejante declaración.... por eso dicen, cuidado con lo que le pidas a Dios porque en chico o largo rato te lo da... pensé para mis adentros.

-Si-. Acepte sonrojando me levemente, usualmente yo era  con la que la gente descargaba sus penas y siempre anteponía mi dolor al suyo, pero hoy... estaba siendo distinto.

-¿Y que es lo que aqueja a esos ojos azules tan cristalinos?-. Pregunto poniendo un mechón de mi cabello tras mi oreja.... suspire, ¿Que tenia este chico que era tan dulce?, ¿Por qué sentía que lo conocía de hace mucho?

-No se ni por donde comenzar, es tanto-.Murmure cansinamente, en 10 meses me vida había dado un vuelco de 360 grados.

-Generalmente es bueno comenzar por el principio-. Agrego con una sonrisilla traviesa en su rostro.

-Vale... creo que todo empezó en noviembre pasado.....

FLASH BACK

Estaba en una plaza con mi madre, mi abuela, y unas amigas de ellas, todas tomábamos un café acabábamos de  ir al salón porque mas tarde tendríamos una reunión., todo era alegría en aquel momento,  no había nada mas... de repente una llamada hizo que se le rasaran los ojos a mi mama, la mire con una mirada de ¿Que pasa?... ella solo dijo:

-Ahora ya esta mejor, ya descanso-. Se formo un nudo en mi garganta, pero me negué a creerlo no fue hasta que colgó y hablo con mi abuela, que comencé a rebobinar la información... quería llorar, pero no había tiempo., todos estaban atarantados por la noticia y aun había mucho que acomodar para un entierro decente...

Conseguí junto con unos primos la capilla, los arreglos, un sacerdote, coro para la misa y demás preparativos, y aunque lo hacia y veía el cajón... no se si no lo quería creer o  en verdad simplemente me bloquee... no encontré lagrimas, no llore lo que tenia que llorarle en el momento.... hasta que un mes mas tarde me cayo de golpe la noticia y me solté llorando....

FIN DEL FLASH BACK

-Ella era alguien muy importante para ti, ¿verdad?-. Preguntó a pesar de saber ya la respuesta., ante el recuerdo se me escaparon un  par de lágrimas mas.

-Si., era mi bisa abuela-. Contesté tristemente.

-¿Como fue que terminaste de comprender la noticia?-. Dijo poniendo una mano sobre mi rostro, vi en sus ojos como lo único que quería era que me sintiera bien y eso fue suficiente como para que yo siguiera hablando.

-Un mes después mis canarios comenzaron a piar de una forma inusual, casi histérica, cuando fui a verlos uno de ellos estaba con los ojitos entrecerrados, débil, sin poderse mover.... así que metí mi mano dentro de la jaula y lo tome entre mis manos.... -. Corte el recuerdo de golpe, el no tenía porque sufrir con todo lo que estaba contándole, había detalles que podían abreviarse.

-Y al final... murió entre mis manos. Desde ese día me hice el propósito de estudiar medicina, no pienso dejar que nadie mas muera entre mis manos, sintiéndome igual de impotente-. Agregué tras una pausa.

-No puedes responsabilizarte por cosas ajenas a ti cariño, Dios sabe cuando se lleva a la gente, no siempre es cuando queremos sino cuando el quiere... cada golpe nos trae después un regalo-. Dijo con voz aterciopelada, suspire y me recargué sobre su hombro... me sentía tan cómoda, tan completa a su lado... que todas mis penas simplemente se me comenzaban a olvidar.

-Es cierto, aunque me cueste ver esos pequeños obsequios si han llegado-. Dije mas tranquila.

-¿Y después?-. Dijo tras unos segundo se silencio.

-En Enero murió el hijo mayor de mi bisa abuela, después el esposo de una tía, luego mi maestra, luego un tío tercero.... mi tío abuelo el miércoles de la semana pasada, ayer mi bisa abuelo... y....mi.... mi... mejor amigo falleció hace escaso un...mes-. Me levante rápidamente de estar recargada en aquel joven lo recordé todo... el chico me parecía tan familiar, porque justamente era el... mi niño, mi amigo... Eleazar.

-Oh, Dios...-. Lloriquee abrazandolo lo mas fuerte que mis brazos podían, no podía creer esto... si era un sueño... ojala nadie se atreviera a despertarme.

-Mi pequeña vampirica de labios de corazón-. Río quedamente acunandome entre sus brazos.

-Te extrañe tanto-. Gimotee.

-Y yo a ti Yessi., por eso vine a devolverte-. Anuncio con voz algo dolida.

-¿Devolverme?-. Inquirí confundida, alzando mi rostro... intentando descifrar la mueca del suyo.

-Mi niña, ¿Te acuerdas como estuvo que llegaste a tu cuarto?, ¿A tu casa?-. Preguntó queriendo hacerme recordar....

-¿Que me paso?-. Pregunte en un hilo de voz.

-Tu presión se disparo junto con tu temperatura en el hospital, te desmayaste... dejaste de respirar unos segundos... por eso llegaste aquí., pero aun no es tu tiempo. Vas a volver porque tienes mucho por hacer princesa-. Dijo con voz tenue mi amigo, en ese momento recordé todo... el dolor, la pena... el porque me sentía tan sofocada al principio del "sueño".

-Pero me siento tan bien aquí, y los extraño tanto a todos ustedes haya-. Dije dolida, aunque sabía que debía volver., no podía partirle el corazón de semejante forma a mama, la abuela, mi abuelo... mis primos.... mis amigas...

-Yess, cuando sea tu tiempo nos veras... para el alma no hay tiempo, aparte desde aquí velo por ti-. Dijo Eleazar dándome un corto beso en la coronilla.

Todo se fue desvaneciendo, se volvió borroso... de repente estaba con una bata de hospital en un cuarto, con la ventana abierta y la luz del día golpeando directo mi rostro.

Mi mamá lloraba sentada a mi lado, yo sonreí de medio lado... había vuelto.

-Tranquila-. Dije lo mas alto que pude, mientras extendía mi mano para tomar la suya.

-Nena-. Dijo abrazándome tan duro que un momento pensé que me rompería todos los huesos.....

Cada día que volvemos a despertar la vida nos regala una nueva oportunidad de ser mejores, y apreciar lo que tenemos.... muchos no saben lo que tienen hasta que lo ven perdido....

Si amas dilo libremente, sin tapujos, sin cuidar apariencias... porque cuando un sentimiento es puro no hay que esconder. Si tienes una opinión ¡dila! tal vez sea correcta,  tal vez no, pero aun así no dejaste de compartir una idea que le pudo servir a alguien mas.

Si extrañas a alguien díselo, no sabes si este mañana a tu lado. Si tienes algo por hacer, hazlo hoy.,
¡Ponte metas a corto, mediano y largo plazo!, has de tu vida lo mejor que puedas, disfrútala, gozala... siéntela  ¡ VÍVELA!

Hazlo para que no tengas la necesidad de aprender estas cosas como yo, a la mala, tras golpes y derrumbarse... después de cada tristeza viene una alegría, alguien que compensa todo lo malo con un simple gesto, una sonrisa... una palabra.

Disfruta, sonríe, ama....

¡ Mantén viva la Fé de un Mundo Mejor!


Sé que hay en tus ojos con solo mirar 
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más

Vale más poder brillar
que solo buscar ver el sol.....

*****************************************************

Bno mis niñas, este OS es.. un poco de lo que viví en 1 mes, la parte de los fallecimientos y la hospitalizacion con temperatura y la presion alta es 100% cierta, estuve delicada... pero luche, luche y luche... no me rendi... y sigo aqui, con una sonrisa, apoyando a quien lo necesite y convencida de que aunque me dolio mucho solamente me pulieron para ser una mejor persona.

Con todo el animo y el corazon re-construido, vuelvo a ustedes, vuelvo a hacer todo lo que me llena, como lo es escribir, 

¿¡Y saben que!?, ¡YO YA SE QUIENES SON MIS REGALOS EN EL DIA A DIA!
Mi familia carnal, mi famiia espiritual,  las grandes amigas o mas bien, hermanas del alma que eh encontrado en este año y en el anterior es algo que no tiene precio,

Gracias Anto, Ángel, Kida, Heaven, Jared, Melanie, Kyle, Irene, Isabella, Gaby, Carla, Alex, Anny, 

Mile, Angy... (si me falto alguien mis mas sinceras disculpas, pero sientase incluido en mi agradecimiento =) ).

Yessmar*.*

3 comentarios:

•-•Anny•-• dijo...

ya termine!!!
uff te cuento, desde que vi que publicaste ayer, me estoy dando tiempesitos para leerlo, y me tarsde mas por que tenia que terminar el capitulo y me estaba escresando jejeje confieso que aun estoy trabajando en el jejeje
me gusto mucho... hasta me inspire leyendo gracias Yess!!
mmm espero que publiques pronto porfis!
besos
te quiere

Anny

ܤ Dulcinea dijo...

Hola corazon de mi vida entera!!! Mmmm como me gustaria haber estado contigo en ese momento, se que quizas estuvimos un tiempo sin hablar por nuestras mudanzas, pero siempre estare para ti corazon, no quiero que te guardes nada, quiero que me digas todo, no quiero que sufras, quiero que vivas...
Se que es dificil a veces tratar de salir de ese sufrimiento, yo misma muchas veces me quise morir por lo que pasaba a mi alrededor, siendo muy chica y sin saber como poder seguir, estando sola y sin saber en quien apoyarme para juntos salir adelante... Se que duele, se que es penoso, pero tambien se que se puede...
En la vida hay muchas cosas por aprender, sean malas o sean buenas, cada una de ellas nos enseñan a seguir adelante, nos enseñan a ser fuerte y sobrellevar todo, con la frente bien en alto, nos enseña a sonreir, a valorar lo poco o mucho que tengamos en la vida...
Estoy mas que segura que tu te mereces mucha felicidad, porque eres maravillosa, siempre te lo digo porque siempre me quedo corta de palabras, pero eso eres hermosa, eres una persona increible que me alegro tanto de haber conocido!! Estemos cerca o lejos, yo siempre te llevare conmigo hermanita... Vive hermosa!! vive y disfruta de cada segundo que se te presente, si quieres llorar, dime y lloremos juntas, pero nunca pienses que estas sola, tu hablame y estare ahi para ti amore... n.n
TE ADORO, TE AMO HERMANITA!!

ATTE: Anto

ܤ Dulcinea dijo...

me mande un testamento!!! jajaja ves, tus palabras me inspiran hahaha xD
aunque me hubiese gustado hacerlo mas largo jajaj ok no, TE AMO MI NIÑAA!!
BESOS Y SONRIELE A LA VIDA QUE ES BELLA A PESAR DE TODO, Y AQUI ME TIENES A MI PARA TODO HERMOSA