jueves, 1 de septiembre de 2011

Prólogo: Paso 1 y rarezas.

PVO YESS

Últimamente la vida era más compleja de lo que me imaginaba, todo se movia tan rápido
que a duras penas sabia como llevarle el ritmo, y me comenzaba a sentir fastidiada...
de tanta imperfección.... Justo en esos piensos estaba, cuando caminando por la calle un ventarron estampo en mi rostro un anuncio mal recortado del periódico que decia:

"¿Cansad@ de una vida muy lejos de la deseada?..
¡Pues le tengo la solución!... compre el maravilloso libro:

LOS DIEZ PASOS PARA LA VIDA PERFECTA
¡Y verá como todo se soluciona!...

                                             ("aplican restricciones")".

En un juicio un poco mas razonable, el comercial que me golpeo el rostro hubiera sido digno de reirse, doblarlo y tirarlo en el bote de basura... sin embargo... si ya habia intentado todo para hacer mi vida perfecta y no lo logré... ¿Que mas daba un intento mas?.

Decidida subí a mi coche, una vieja Suburban de un azul platinado, podría no ser el mejor coche del mundo pero mejor eso que andar a pie por Seattle mientras llovia a cantaros (como es costumbre) en aquella ciudad, o mas bien en todo Washington.... rápidamente transite por las calles poco congestionadas hasta llegar  a una libreria de aspecto rustico, donde una empleada de avanzada edad y mirada dulce en cuanto entre pregunto:

-¿Que tipo de libro buscas jovencita?-. Sonreí mientras un sonrojo de verguenza por haber creido en el comercial, se extendia por mis mejillas.

-10 Pasos para la vida perfecta-. Contesté algo ansiosa.

-En seguida te lo traigo cariño-. La señora camino por un largo pasillo con estantes de libros abarrotados, hasta que llego al que había pedido y con una sonrisa me lo extendió.

-Gracias-. Dije mientras tomaba el libro y observaba curiosa la extraña portada azul ultramar... el libro tenia mas bien fachada de un diario y la mayoria de las hojas se veian como si estubieran vacias, pero tal vez era solo mi impresion... ya que el libro estaba cerrado.

-Son $340 pesos por favor... y querida... ¿puedo darte un consejo?-. Pregunto la señora mientras le daba el dinero.

-Claro que si-. Contesté intrigada ante su forma de mirarme.

-No leas los consejos erroneos de otros, haz los propios-. Pestañe un par de veces buscando el significado de sus palabras, pero estaba tan perpleja que simplemente enmudeci y asenti.

El camino a casa lo hice en silencio, sin mi habitual musica clasica., cuando llegue a la casa corri hacia mi habitación para ponerme cuanto antes a leer el dichoso libro.

PASO #1: Organice su vida, depure de sus pensamientos y entorno en el que vive todo lo que le parezca que le estorba.

Levante mi mirada del libro y comencé a hacer una lista mental de todo lo que me desaria, un rato despues y varias cajas utilizadas habia tirado casi la mitad de todo lo que habia en mi casa... Justo cuando sacaba la última caja una vieja amiga y prácticamente hermana, Ángel, paso fuera de casa y con un gesto de conmosión y una ceja alzada me miro diciendo:

-¿Que te pasa?... ¿Haz decidido hacer una venta de garaje?-. Pregunto con los brazos como jarras y la punta del pie golpeando contra el piso.

-No,  me deshago de lo que no necesito.. es todo-. Contesté tranquilamente, Ángel me miro aun mas preocupada camino unos pasos y toco con una mano mi mejilla, mientras fruncia el entrecejo.

-¿Tienes fiebre? o ¿En que demonios piensas Yessmar?- Gruño dandome una leve sacudida.

- Es que compré un libro que dice que depures todo lo que hay a tu alrededor y te deshagas de lo que no utilizas, y que...-. Justo cuando queria seguir con mi frase me silencio aventandome toda el agua que tenia en su botella... (la cual hasta ese momento me di cuenta que tenia).

-¿Ya?, ¿Mejor?-. Inquirió, mientras ladeaba la cabeza.

-¡No!-. Murmure enfadada y tiritando de frio.

-Vale Yess, no pienso dejar que tires todo esto.. se que un día lo vas a necesitar de nuevo... probablemente despues de que incendie ese maldito libro que dices,  pero por el momento guardaré esto en el garaje de mi casa... ya me agradeceras después-. Dijo segura mientras comenzaba a cargar cajas hacia su Jeep, bufe y comencé a ayudarla, no la iba a dejar cargar todo ella.

-Ángel-. Llamé mientras subia la ultima caja a su camioneta.

-¿Si Yess?-. Dijo alzando la mirada con una mueca de entre diversion, cariño y preocupacion.

-¿Por qué haces esto?-.Pregunté.

-Porque te quiero y te protejo de que cometas un error, lo mas que puedo...-. Dijo con tono de estar diciendo algo obio, sonreí ella tan igual... siempre seria igual nuestra relación un par de amigas muy diferentes pero muy iguales a la vez.

-Yo tambien te quiero-. Dije dandole un corto abrazo a mi hermana.

- Y más que lo harás cuando termines el "famoso" libro-. Dijo riendo con un tono algo sarcástico mientras encendia su camioneta y se despedia con un gesto de mano.

Negué con la cabeza... Ángel siempre tan.. Ángel.. un poco cansada subí de nueva cuenta a mi cuarto, donde mi perro me observaba con cara de: ¿ya se habrá vuelto loca?.... creo que esa afirmación mas que al cara con la que me veia mi pequeño y peludo amigo, era una vocecilla de mi subconsiente.. en fin... la escucharia después.

-Recorrete o te bajo Skipy-. Dije mientras tomaba mi libro y me sentaba en la cama, el perro ladro y rodo hasta quedar de pansita para arriba en la otra orilla de la cama., me rei y le hice cosquillas antes de recostarme y caer en un profundo sueño...

******************
Espero este capi les guste, es de un mini fic de unicamente 10 capis que se me ocurrio durante mi "descanzo" del blog, jajaja aunque realmente me agobie mas que lo normal por las clases y demas jajajaja...
esto lo hago porque creo que es importante hacer conciencia como a veces buscamos la perfeccion sin darnos cuenta lo que ya tenemos.
Ojala les guste!, les envio millones de besos y abrazos.

Gracias por la espera.
Las quiere.
Yessi*.*
Saludos muy especiales a Angel ( mi preciosa no sabes como te quiero gracias por apoyarme hermana), Anny (gracias por esperarme!!, espero te guste), Anto ( mi herman preciosa!!; gracias por tus palabras dulces de animo y cariño!!), a Melanie (Melie te quiero preciosa!), Jared (en verdad escribes muy dulcemente Jay-Jay :) ), Kyle (eres todo un caso niño!!; pero asi de loco te aprecio).

2 comentarios:

•-•Anny•-• dijo...

me encanto Yess
yo cambio a mi hermano por tu hermana si?
el mio no esta mal, bueno, nos demostramos nuestro craiño con golpes e insultos pero ya que
en fin espero otro capi pronto
besos
Anny

Ángel O'Shea. dijo...

Llore un poquito, lo admito jaja
y la verdad es que si, hubiera hecho exacto que escribiste, para q no fueras tonto ¬¬
ya quiero leer lo que sigue
besos.!