sábado, 17 de septiembre de 2011

Paso 2, complicaciones y caidas.

PVO YESS

A la mañana siguiente, me levanté adolorida por haber movido tantas cosas ayer, gire sobre un costado y busque a tientas el reloj para saber la hora, el cual marcaba apenas las 5:40 a.m, bostecé aun algo adormilada mientras me estiraba desperezandome., justo cuando el sueño volvía a hacer de las suyas mi perro lamió mi rostro causandome un gran sobresalto.

-¡Skipy!-.Dije meintras alzaba a mi perro, el cual me miraba con carita de: yo no hice nada.

-Perro vago-. Reí acariciando su cabecita, mientras bajaba a al cocina a hacer el desayuno.

-Veo que Skipy me hizo caso con despertarte-. Dijo Ángel en mi cocina... esperen... ¡¿Ángel en MI cocina a las casi 6 am?!.

-¿Como entraste?-. Pregunté con el corazón latiendo a mil por hora ante la impresión, digo no es nada que me sorprendiera demasiado, (siendo Ángel, podia esperar esto y mucho mas de su parte), ella era una gran amiga, con ideas bastante curiosas, pero aun asi una gran amiga y confidente.

-No es bueno dejar una copía de la llave bajo la 3era maceta de flores de la entrada, ¿Sabes?-. Contestó riendose, meintras revolvía algo (que olia bastante bien a decir verdad), en el interior de una cazuela.

-Ya lo creo, por cierto buenos dias-.Dije mas tranquila mientras le servia croquetas y agua en dos cuencos a mi perro.

-Buenos días tambien para ti, solo vengo para intentar deshacerme del maldito libro ese-. Aclaró Ángie mientras me servía y se servia un platon de avena con frutas.

-Gracias por el desayuno, pero no dejaré que tires el libro-. Contesté sonriendole a mi amiga, ella me miro ceñuda.

-Yess-. Gruñó bajito.

-¿Que?-. Dije con mi mejor cara de inocencia a pesar de que sabia el porque de su gruñido.

-¿Por qué te importa tanto tener una vida perfecta?, ¿Que hay de malo con la que ya tienes?-. Preguntó algo confundida, moviendo de lado a lado un pedazo de manzana en su plato.

-Que es imperfecta-. Contesté como si nada, Ángel soltó la cuchara  sobre su plato causando un estruendo que resono por toda la cocina, se estaba empezando a frustrar.

-¡¿IMPERFECTA?!-. Dijo incrédula, con los ojos desorbitados.

-Sí-. Dije mientras ponía algo de miel a mi avena, realmente no le veía mucho futuro a esta plática, ella me queria convencer de que mi vida estaba bien así, mientras que yo estaba firme en mi creencia de que necesiaba un cambio radical., ambas eramos muy necias no veía porque seguir alegando.

-Al final del libro te vas a arrepentir por todo el relajo que haces-. Sentensío parandose de la mesa  y saliendo de la casa con un portazo.

-Hay Dios mio-. Suspiré, lave los trastos sucios y guardé la avena que hizo hace un rato mi hermana, Angie era dulce, una gran chica, pero ambas eramos de un cáracter duro, asi que no habia mucho por hacer, al final una sederia y le llamaría a la otra, cosa que yo tenia muy clara... aunque como estaba algo molesta decidí que esta vez no sería yo.

Decidida camine a mi cuarto, tome mi libro, recogí la recámara, me duche, cambie y senté sobre el sillón individual frente a mi ventana a leer el paso dos del libro:

PASO #2: Tenga un perdiodo de acercamiento a su parte espiritual.

Decidida, cerré el libro, tome mi bolso y las llaves de mi Suburban, arranqué a prisa y maneje hasta dar a una Iglesia Católica, antes de entrar pensé en que nunca eh convivido con alguien que no tenga mi misma religión a lo cual sería interesante hablar con gente de otras religiones, despues de mucho buscar en un parque encontré una platica de espiritualidad, en la cual hable con gente Musulmana, Cristiana, Budista, Judia, etc... cada uno con sus diferentes puntos de vista y modos de llamarle a Dios, pero lo que si puedo asegurar después de este convivio tan... ¿Curioso?, supongo, es que le llames como le llames Ala, Buda, Yave, Jehová, Jesus, todos creemos en lo mismo, en el mismo principio elemental:

-Un solo Dios verdadero creador de todo, un Dios de amor, se bueno para que te vaya bien.
Sea como sea, la religon que tengas, todos te llevan a lo mismo, a su modo de ver a intentar hacer a los humanos mejores día a día.

Porque como diriá hace tiempo un maestro de Literatura: "los seres humanos no somos perfectos, más si perfectibles"., decidida y aun por mucho que hacer, hablé con unos amigos y me fuí de retiro espiritual, ya que nos explicaron que esto era para encontrarnos con Dios y uno mismo, tambien nos dijeron que teniamos que estar en silencio hasta encontrar nuestro punto de equilibrio...

Bueno, ¡¿y que les puedo decir?!, si el resto del trayecto a casa y fin de semana, fue el mas complejo de mi vida!, no digo que no haya tenido mas cercania conmigo misma, pero tambien vi que no habia porque exgerar tanto:

FLASH BACK

Llegué a mi casa ya entrada la tarde, en silencio busqué, mis llaves y abrí la puerta, justo en ese preciso momento el teléfono timbró, contesté y cuando iba a hablar recordé lo de  no hablar y suspiré..

-Hola Yessi, oye te queria invitar a ir de compras este fin de semana con Ámbar y conmigo, ¿vienes?-. Preguntó al otro lado de la línea Fanny una compañera de Instituto, no pudé responder mas que algo asi como un gemido, ella al creer que la ignoré solto una serie de reproches y colgó...

La misma historia con las llamadas de todos, Fanny, Elsa, Carlos, Estevan, Ángel misma me llamó para disculparse y no contesté a lo que se enojó y una vez mas, colgó...

No pude ir al super, porque tambien necesitaba hablar a la hora de estar en caja, no pude componer los parabrisas de mi camioneta por el mismo problema... ¡HABLAR!...

Bufé, el lunes por la mañana la promesa que hice terminaba y podria hablar nuevamente cosa que me alegro infinitamente, el domingo ya entrada la noche tube que salir a regar las plantas., justo en eso estaba cuando escuche un golpe detras de mi, brinque, solte la mangera y para cuando estuve de nuevo en el piso cai resbalandome a causa del agua.

-¿Estas bien?-. Me preguntó una voz varonil, mientras me ayudaba a levantarme....yo solo pude asentir y salir corriendo dentro de la casa ya que no pude contestarle...a estas alturas me comenzaba a preguntar tanto sacrificio... ¿Valdria la pena?... ¿Realmente vale tanto querer una vida... "perfecta"?...

FIN DEL FLASH BACK

************

Espero este capi les haya agradado, realmente yo me frustré mucho por "yess", era algo exasperante, pero quiero dar una leccion dentro del fic, creo que cada historia que hago debe de tener cierta moraleja, y
estoy intentando que vean todo desde una optica... pues mas a mi estilo ajajjaa... es algo complejo, pero ya veran que les gusta , en cierto modo tiene mucho de lo que pase estos meses y espero mi experiencia a alguien les sirva de algo jajaja.

Un beso enorme.
SALUDOS A MI ANTO, (NENA SE QUE TE TENGO ALGO ABANDONADA, PERO HABALREMOS PRONTO PRECIOSA LO PROMETO! BESOS).
Yessi*.*

PD/ Este fic va a ser muy mini jajaaj, pensé al principio en 10 capis pero... viendolo bien, mas bien serán 5 con todo y epilogo, si, es corto, pero sustancioso , pasen un lindo fin de semana, hasta lo proxima mis niñas!.

1 comentario:

ܤ Dulcinea dijo...

awww que lindo!! creo que tienes mucha razon en decir que cada escrito tiene sus moralejas...
pense que escribirias 10 entradas de esta historia, pero si son menos, de seguro seran igual de lindos y hermosos como lo vienes haciendo..
Querer una vida perfecta, que cosa no?? aunque bueno, despues de todo la vida es bella jaja
te amo hermana, no te preocupes si no hemos hablado mucho ultimamente, tu sabes que aqui me tienes siempre amore.. nunca te dejare sola corazon =)