lunes, 1 de noviembre de 2010

Capitulo #11: Punto Muerto.

                                                    
PVO ESTEFAN

-Porque no aguanto la encrucijada Estefan, necesito estar sola para pensar todo bien, y volver con una decisión-. Me desplome al oírla tan desolada, pero inevitablemente no me podía dejar de sentir un traidor, Damon debería de estar aquí apoyándola, y al contrario, me encuentro yo...

-¿Entonces en donde queda todo?-. Pregunte preocupado, y no por mi, si no por ella y mi hermano... ellos deben ser felices juntos...

-¿Has oído hablar del punto muerto?-. Pregunto Yess echando la cabeza hacia atrás.

-No-. Dije tratando de buscarle significado a esas palabras...

-Es cuando no hay hacia donde recorrerse, no hay decisiones que te echen hacia atrás o a los lados, solo puedes seguir adelante, y no te permites mirar atrás, y la decisión que tomes cambiara tu entorno, eso es un punto muerto-. Dijo  Yess con los ojos cerrados.

-Vaya-. Dije reflexionando todo, ella me daba a entender que quería estar sola, pensar todo, pero el gran problema, ella no se atrevía a mencionarlo pero yo si...

-El problema aquí Yess, es que tienes miedo de dañar a los demás, y no debes de preocuparte, tan solo decide lo que creas correcto, y que esta en el camino del bien, y lo demás se solucionara, ya lo veras...-. Dije sonriendo débilmente.

-¿Como puedes ser tan desinteresado?, ¿Por que no te importa tu felicidad?-. Dijo Yess abriendo lentamente sus ojos y clavándome su mirada.

-Sencillo, cuando la gente a tu alrededor te importa tanto, te olvidas de ti mismo-. Dije seguro.

-¿Entonces porque no me dejas hacer a mi lo mismo?-. Pregunto levantándose hasta quedar bien sentada.

-Por que no quiero que te sacrifiques-. Dije viéndola de forma dura.

-No te preocupes por mi Estefan, no soy tan débil como aparento-. Dijo mirando atravez de la ventana.

-Lo se, solo quiero que pienses bien todo, sin estar angustiada por el que dirán o que pasara, deja que fluya la vida un poco, y cuando consideres propio, toma de nuevo las riendas-.Dije sonriendo ampliamente.

-Me siento como barco en altamar, sujeta del mástil, por una débil cuerda-. Dijo suspirando.

-No, tu puedes volver, y decidir cuando estar en el muelle y cuando en altamar, uno lo decide, no dejes que nadie te quite el sueño de estar en altamar, o las ganas de volver de cuando en vez al muelle-. Dije poniendo un mechón de su cabello tras su oreja.

-Gracias... ¿como sabes tanto?... no comprendo como eres tan maduro-. Dijo Yess viendo mis ojos fijamente.

-Tengo un alma vieja, al igual que la tuya... solo que a veces te confunden  y creo que puede que por eso me enviaron contigo, para abrirte los ojos, cuando se te cierran-. Dije con un nudo en la garganta.

-Oh....-. Dijo pensativa.

-¿Que vez en mis ojos?-.Pregunte viéndola a los ojos.

-Que si tienes la retina blanca, tienes una alma limpia, eso veo, me llama la atención tus ojos tan cristalinos-. Dijo sonriéndome de manera cariñosa.

-También tus ojos son asi-. Dije sonriendole de vuelta.

-Lo se, por eso me agradas-. Dijo parándose, y caminando hacia la cocina, al poco tiempo volvió con un hombre de aparentes 30 años, y atrás de ellos sus papas, Yess traía de la mano a Eli, la cual sonreía ampliamente.

-El es Marcelo, nuestro chófer, el te llevara a tu casa, tu mama le hablo preocupada a Eli-.  Dijo Yess sonriendole a mi pequeña hermana.

-Vale, muchas gracias por su hospitalidad Señores Masen, fue un placer conocerlos-. Dije en tono respetuoso a los papas de Yess.

-No hay de que pequeño,eres bienvenido cuando quieras, y tu también Eli-. Dijo la señora Carlota, (mama de Yess y Leo)..

-Gracias, con permiso-. Dije tomando mi mochila, y la de mi hermana.

-Hasta luego-. Se despidió mi hermana.

-Nos vemos cariño-. Dijo Yess viendo cariñosamente a mi hermana.

-Adiós Eli-. Dijo Leo, en tono bajo, a ese niño le gustaba mi hermana.... Después de las despedidas el chófer nos llevo a casa, donde hablamos un gran rato con mama,  ella estaba feliz de ver que eramos amigos de los hijos de los señores Masen, papa y ella también eran amigos de ella, asi que mama se puso a bromear de que luego iban a emparentar, a lo cual Eli solo se sonrojaba y yo me reía, papa soltó una gran cantidad de carrilla, pero la charla fue muy buena, me encantaba que mis papas a ratos se ponían como adolescentes y bromeaban con nosotros, los 3 hermanos sabíamos que ellos siempre serian nuestros mejores amigos, pero también sabíamos que les debemos mucho respeto al ser nuestros padres, terminamos de platicar y subimos a nuestro cuarto, en el pasillo de mi habitación me encontré con un Damon furioso.

PVO DAMON

La tarde transcurrió lenta, no estaba de humor para hablar con nadie, comí en silencio, hice mi tarea, y me mantuve encerrado en mi cuarto ni siquiera logre pegar ojo, hasta que a las 8:45 pm, llegaron muy campantes Elizabeth y Estefan, cuando terminaron de platicar con mis papas, y Eli se quedo en su cuarto salí al pasillo para encontrarme con Estefan.

-¿Que tal su tarde hermanito?-. Dije en tono mordaz.

-Buena Damon-. Dijo Estefan en tono sereno.

-Ah que felicidad, ¿no?, te quedas con mi chica y encima de todo, solapas a Elizabeth para ver al tal Leonardo ese-. Dije furioso.

-Eh, no me ofendas Damon, yo no le solape nada a Elizabeth ella tenia un proyecto con Leonardo, y también yo tenia una tarea de Lengua con Yess, ¿que quieres que por tus idiotas celos no cumpla con mis deberes escolares, y me reprueben?-. Dijo Estefan viéndome con cara de furia....

-!Idiota!-. Le grite golpeándolo, y entrando a mi habitación hecho una furia... No los soportaría ver juntos....

*********
jajajaj bueno las cosas están complejas... chan, chan, chan!!!, ojala se mejoren.

¿como ven la platica tan interesante q tubieron Yess y Leo?...
hay.. esto me da tristeza... pobrecillo de Damon... ¿a quien quiere Yess?
¿cuando llegara el momento de que se declaren nuestros pequeños?... 
pronto, pronto jajaja paciencia.......

Besos Yess*.*

No hay comentarios: