sábado, 11 de diciembre de 2010

Capitulo #3: Intento de Explicación y dudas...



PVO  YESS

Para mi suerte Ivan continuo con el relato:

-Por eso y por lo que te comente, es por lo que venimos aquí, lamento no haberte encontrado hasta ayer...-. Dijo Ivan sumiéndose en sus pensamientos de manera melancólica.

-Hay Yess no tienes ni idea del dolor que siento por.. todo lo que paso... yo... hubiese.. querido... acompañarte-. Dijo mi hermana con un hilo de voz... ella estaba arrepentida, pero ya no había nada que pudiese cambiar lo sucedido.. nada los traería de vuelta..

-No te preocupes linda, ya paso todo... y nada podemos cambiar-. Dije de forma triste.. me acerque lentamente a abrazarla para consolarla... una muy mala idea si cabe mencionarlo ya que sintió lo fría que estaba y dijo:

-Yess linda, ¿no quieres algo con que cubrirte?, estas helada-. Dijo en tono angustiado.

-Claro, enseguida voy por algo-. Dije parándome, Coka con un movimiento rápido tomo mi mano y dijo:

-No, yo voy, ustedes descansen, de seguro vienen de lejos-. Dijo Coka caminando hacia una habitación,  mire a Ivan quien había estado atento a mis pensamientos llenos de dudas, asi que rápidamente respondió:

-Le conté lo justo... solo que es demasiado intuitiva... ya sospecha.... tenemos que pensar que hacer...-. Dijo meditabundo dejándome completamente desconcertada.

-Ahora sigamos como si nada, ya llegara la hora para decirle la verdad-. Dije segura, aunque esperaba poderlo hacer de una buena manera y ella no nos tuviese miedo.. Coka llego con una cobija en mano y me la tendió, yo asentí a modo de respuesta y la coloque sobre mi espalda.

-Continuamos con la charla mientras cenamos chicos, ya es tarde-. Dijo Coka sonriendo.

-Yo me retiro Coka, pienso que lo mejor es dejarlas para que puedan platicar bien-. Dijo Ivan levantándose del sofá, el siempre sabe en que momento prefiero estar sola... sin necesidad de leer mi mente....es un buen chico...

-Ivan ¿seguro que te vas?, andar solo por el bosque de noche, no es de las mejores cosas que se te pueden ocurrir-. Dijo mi hermana angustiada.... a pesar de que se me hacia tierna su intención no pude que mi sarcasmo aflorara mental mente, al pensar: ¡Ja!, claro... ¿algo mas peligroso que los de nuestra "clase"?....  imposible...  pensé riendo mentalmente.

-Nos vemos luego-. Dijo Ivan sonriendole a mi hermana.

-Adiós, y muchas gracias-. Dijo Coka dándole una mirada de aprecio.... Ivan se acerco y me dio un beso en la frente,  un abrazo y me susurro al oído:

-Te quiero mucho cariño, vuelvo mas tarde-. Se separo de mi y camino a la salida...

PVO IVAN

Voltee a ver a Yess quien me dijo en voz alta:

-Duerme bien, descansa-. Sonrió mientras completaba mentalmente: hasta mas tarde... ojala puedas dormir.. jajaja... Yess tenia un sentido del humor sarcástico, pero divertido, camine fuera de la casa a paso lento, casi cansino, realmente no tenia prisa por irme a ningún lado... Considere que podría quedarme un rato escuchando sus pensamientos  desde un árbol, asi que trepe a uno que estaba cerca de la casa, Coka hablo pronto:

-Yess linda... ¿por qué estas tan distinta?-. Yess suspiro por lo bajo antes de contestar.

-¿En que Coka?-. Pregunto sonando completamente extrañada, era mala mintiendo, pero hacia un esfuerzo porque Coka no nos descubra.

-Yess-. Dijo Coka con tono acusador, Yess bajo la cabeza y dijo:

-La plaga muto... y termino por ser... una enfermedad...nos contagio a Ivan y a mi... pero ya estamos bien....-. Reí cuando dijo eso.. ¿bien?... pero si somos inmortales... con el corazón congelado en nuestro pecho... Yess continuo: -Digamos que ahora tenemos... una dieta "especial"-. Dijo con la mirada fija en el anillo que siempre a llevado en la mano derecha.

-¿Especial?-. Dijo Coka esperando una respuesta rápida de su hermana... quien se debatía mentalmente por que decir...

-Coka, si quieres dormir mejor lo dejamos asi... después te explico-. Dijo Yess dando el tema por sanjado.

-Bien, pero sabes que pase lo que pase no dejas de ser mi hermana, sangre de mi sangre, y te quiero cariño-. Dijo Coka sonriendo, Yess asintió mientras caminaban a la cocina, Coka calentó algo de avena, se sirvió un poco y otro poco a Yess quien veía la comida con cara de asco.

-¿No te apetece la avena?-. Pregunto Coka al ver su cara.

-No, no es eso... es solo que no tengo mucho apetito...-. Dijo enfrascada en sus propios pensamientos.

-Come aunque sea una fruta-. Dijo Coka dándole una manzana a Yess, ella tomo la manzana y al poco rato se la termino.

-Vayámonos a dormir-. Dijo Coka parándose de la mesa.

-Claro-. Brinque de un árbol a otro para alcanzar a ver por el balcón la recamara, era un cuarto espacioso y acogedor, iluminado por 4 candiles repletos de velas, todo el cuarto era color perla, con 2 camas individuales, Yess eligió la cama cercana al balcón y hecho una vista rápida en mi dirección, mientras pensaba: Ivan.. vete un rato... nos tenemos que cambiar...¡fuera de aquí!... y con eso basto para que bajara del árbol y corriera rumbo a casa....

PVO YESS

Coka me miro y dijo:

-Toma una pijama del armario, no puedes dormir con lo que traes puesto-. Dijo sonriendo tiernamente, mientras tomaba las ropas con las cuales se cambiaría.

-Si, gracias-. Conteste caminando hacia el guardarropa.... Coka entro al baño, mientras que yo rebusque alguna pijama que fuera con mi estilo, encontré una muy linda color azul rey, que consistía en un camisón largo.. me cambie rápidamente y me recosté en la cama cercana al balcón.

-!Me leíste el pensamiento¡, justo te iba a decir que te pusieras esa-. Yo solo me reí.

-Buenas noches Coka, te quiero-. Dije dándole una sonrisa a mi hermana.

-Descansa-. Dijo mientras se recostaba en su cama, eh intentaba conciliar el sueño.. pasada media hora se quedo dormida... yo me pare a apagar la luz de los candiles, ya no hacían falta... apenas llegue a mi cama Ivan entro por el balcón con una sonrisa adornándole el rostro...

PVO IVAN

En poco rato llegue a mi casa comencé a rebuscar entre todos los libros, hasta que encontré el indicado, busque la pagina y leí:

Mi abuela nos contaba de la existencia de seres inmortales... muertos en  vida..monstruos que hacechan la noche.. en busca de sasear su sed de sangre..

La noche paso rápida entre mis pensamientos, cuando decidí salir a caminar me encontré con alguien
que no esperaba volver a ver... Yaruzka...  en cuanto me reconoció corrió a abrazarme.

-Hola Ivan, que bueno verte bien-. Dijo con una sonrisa amplia adornando su rostro.

-Hola Yaruzka, ¿como me encontraste?-. Pregunte sorprendido, mientras ella se sumía en los recuerdos de lo duro que fue rastrear nos, la búsqueda, la tristeza que sintió al no encontrar a sus primas...

-!Ah!; con que puedes leer mentes y yo mostrándotelo a lo tonto-. Rió Yaruzka, quien por mi cara supuso que ya había leído sus pensamientos antes de que me los mostrara.

-¿Tu aun tomas sangre humana?-. Pregunte a pesar de saber la respuesta por sus ojos color carmesí.

-Si, ¿como que aun?-. Pregunto extrañada.

-Veras, Yess no quería matar humanos para sobrevivir asi que intento con animales, después me termino por convencer y realmente cumplen su propósito nos mantienen vivos... y no saben tan mal-. Dije tratando de no hacer una mueca de asco.

-Ah, ya veo... mi prima  y sus ideas-. Rió mientras meditaba nuestra dieta.

-Son buenas ideas-. Reí con tono despreocupado.

-Si, ¿donde esta ella?-. Pregunto angustiada.

-Con Coka-. Respondí.

-¿Coka también es como nosotros?-. Pregunto asombrada.

-No ella sigue siendo humana, Yess la esta cuidando-. Le dije mientras veía el asombro porque nos podíamos contener de morder a su prima en su mente.

-Ya veo....-. Murmuro pensativa, para un rato después agregar: -¿Me puedes llevar con ellas por favor?-. Pregunto viéndome con un poco de tristeza en sus ojos.

Yo asentí quedamente, pero no me moví de mi lugar, Yaruzka al imaginar el porque no lo hacia, pensó:
No le voy a hacer nada, ¡Por Dios es mi prima!... Nos echamos a correr rumbo la cabaña, mientras corríamos le dije:

-¿Ya sabes que nuestra especie se llama vampiro?-. Le pregunte mientras esquivábamos los árboles.

-No lo sabia, pero lo comentaremos con Yess-. Dijo tranquila, minutos después llegamos a la cabaña, Yaruzka de buenas a primeras dio un salto hasta el balcón, abriendo las puertas de vidrio, mientras decía en un susurro vampìrico:

-¡Yess!, primita, ¿estas ahí?-. Yess asomo la cabeza por las puertas y sonrió mientras decía:

-Hola Yaru, veo que estas bien-. Dijo levantándose de la cama y poniéndose inconscientemente entre la puerta y Yaruzka.

-Claro, y ¿tu?-. Pregunto angustiada Yaruzka.

-Bien cariño, me da gusto saber que estas viva-. Dijo Yess dándole un abrazo a su prima pero volviendo a su posición a la defensiva, asi que decidí hablar.

-Yess, cielo, Yaruzka no sabia de nuestra dieta, hasta hace unos minutos, por eso aun tiene los ojos rojos-. Dije intentando que se calmara.

-Cierto, Yaruzka, nosotros no tomamos sangre humana... ¿crees que te puedas adaptar a nuestra dieta?-. Pregunto Yess, mientras Yaruzka se sumía en sus pensamientos tratando de decidir que hacer...

**************************

¡Bueno mis niñas!, saben que adoro el suspenso,
se que llevo demasiado sin publicar este fic, pero si Dios me lo permite
volveré a las publicaciones semanales.
Espero les haya gustado este capi, las dejo con la duda hasta el próximo martes
o miercoles...


Capi dedicado a Irene Comendador, y Anto.
Besos Yess*.*

1 comentario:

Anónimo dijo...

AH!!!!!!!
Yess!!!
Hey! La gata maulla!!!!
Soy Angel O´Shea