jueves, 3 de febrero de 2011

Mini Capitulo: Lunada.

PVO  BELLA

Cuando por fin dejamos de rodar sobre el piso, temblando de la risa nos sentamos sobre una banca, desde la cual se veía todo el jardín, nuestro momento no duro mucho ya que unos minutos después llego el loco de Emmett, para avisarme que me llamaba el director, muy  a mi pesar camine hacia la dirección, en cuanto entre encontré al mismo Carlisle que vi en la cena de Navidad, alegre, jovial, tierno...

-Buenas tardes director Vulturi, perdone si no me encontró antes, salí un rato con Jassper-. Al momento me arrepentí   de haber dicho que salí con el, no quiero que lo regañen por mi culpa, aunque los pensamientos de Carlisle,  no se pararon en el nombre, sino que lo veía preocupado como un padre, por el dolor de su hija, (hecho que me conmovió en demasía)..

-Buenas tardes hija, no te disculpes-. Dijo con una sonrisa amable, yo solo asentí sin saber que decir, con el y    Esme, aunque pueda leer su mente no se que hacer ni decir, su forma de ser me tiene gratamente impresionada.

-Gracias.... se que vine por el asunto de Rosalie, mis acciones no fueron las adecuadas... y lamento que un ataque de celos, me pusiera asi... el castigo que desee ponerme estará bien... solo...no castigue a los demás..-. Dije realmente preocupada por los chicos... ellos solo nos detuvieron, Alice, Edward, Jassper... y misma Rosalie no tenían tanta culpa como yo.

-No Bella, no te pienso castigar... te deseaba preguntar el porque de tus acciones, y que sientes realmente por Edward... ya que la primera pregunta ya me la has contestado sin la necesidad de formularla... quisiera que si gustas me respondieses la otra pregunta-. Dijo Carlisle dándome la oportunidad de no contestar a su pregunta, aun asi decidí que lo mejor seria ser honesta y decirle la verdad.

-Yo amo a Edward... lo amo con todo el corazón, desde hace mucho y verlo con Rosalie tan... embobado.. me puso molesta-. Dije en un suspiro.

-Entonces... dale el voto de tu confianza... dejen que el amor fluya y no se preocupen por si le agrada a los demás o no, solo sean felices-. Si hubiese podido llorar lo hubiera hecho ante sus palabras tan sabias, me limite a darle un fuerte abrazo, para después salir casi corriendo de la oficina, no sin antes decirle:

-Nos vemos a las 9 pm, en el jardín, haremos una lunada, espero venga-. Carlisle rió y asintió felizmente,  mientras yo me topaba con una Alice bastante emocionada brincando de un lado al otro del pasillo, mientras Edward me veía con curiosidad, y Jassper no comprendía lo que sucedía.

-¡Haremos una lunada!; haremos una lunada-. Canturreaba Alice bastante alegre.

-¿Como se te ocurrió hacer una lunada?-. Pregunto Edward mientras me daba un abrazo, y Jassper solo miraba a todos intentando que alguien le explicara lo que sucedía.

-Es una buena forma para que todos hagamos las pases, aparte ya vienen exámenes y probablemente no podamos darnos el lujo de desvelarnos por andar de fiesta-. Todos largaron a reír ante mi comentario, ya que  no dormíamos, por ende no nos desvelábamos.

-¿Que es una lunada?-. Pregunto Jassper algo confundido.

-Una lunada es algo  un poco típico de México, cuando viví haya, se les llamaba lunada a reuniones en la noche, en un espacio abierto, en el que convivías con amigos y familiares, no había una fecha determinada para  hacer este tipo de eventos asi que es muy común que te inviten a una,  no hay reglas ni nada, es solo como un convivió-. Jassper asintió sorprendido, mientras Alice seguía eufórica, todos salimos corriendo para invitar a Emmett, Rosalie, Demetri, Jane... y Esme, casi todos accedieron de muy buena gana, ah Rosalie le tuvimos casi que rogar pero al final accedió, la noche llego pronta y todos estábamos listos para disfrutar de una velada que en mucho tiempo no olvidaríamos.

Encendimos una fogata, en medio de todos, y comenzamos a contar cuentos de terror, con los clásicos protagonistas, ¡nosotros!; todos reíamos y gastábamos bromas, Alice como siempre quiso hacer algo que tuviera que ver con castigos... el juego era las sillitas, quien no alcanzara asiento cuando acabara la música tenia castigo, el primero en quedar fuera fue Edward, asi que Jassper y Esme propusieron que cantara: Luna de Juanes... 

Luna de todas las noches,
ilumíname esta noche.
Dime si ella es la reina y la dueña de todo mi amor.
Luna lunita lunera, luna llena luna perla,
dime si ella es la reina y la dueña de todo mi amor.
Y dime si ella es de mi voz la piel
y dime si ella es mi razón de ser.
Luna de tantos amores, luna viva, luna hermosa,
dime si ella es la reina y la dueña de todo mi amor.
Luna de noches en grima, luna de la nochecita,
dime si ella es la reina y la dueña de todo mi amor.
Y dime si ella es de mi voz la piel
y dime si ella es mi razón de ser.
Yo te doy todo mi amor, luna de mi corazón
yo te doy todo mi amor.
Si tú me lo cuentas todo, luna yo todo te doy.
Luna de mi corazón, yo te doy todo mi amor.
Si tú me lo cuentas todo
Luna luna lunita lunera cascabelera bendita seas.
Ven y alumbra este andaluz que viene cargando esta cruz.
Y dime de una vez si es ella la que yo quiero.
Luna luna lunita lunera, dime todos tus secretos.
Y dime si ella es de mi voz la piel
y dime si ella es mi razón de ser.
Yo te doy todo mi amor, luna de mi corazón.
Yo te doy todo mi amor si tú me
lo cuentas todo, luna, yo todo te doy.
Luna de mi corazón
yo te doy todo mi amor
si tú me lo cuentas todo...
si tú me lo cuentas todo...
si tú me lo cuentas todo... 

Al final de la canción, se acerco y me robo un rápido beso,  a lo que todos respondieron con chiflidos y risas, mientras que yo apenada le lanzaba una mirada de coraje...

*******************************************

Bueno mis niñas, este fic, tiene mini capitulos,
(aunque no lo crean no son para rellenar, sino que son cortar invenciones que a veces se me vienen
a la mente,  y deseo compartir con ustedes).

Espero les agrade, el fic tiene 3 capis en forma ( los volví a contar y me faltaba contar el epilogo jejeje, sorry)... pero aun le quedan, 5 mini capitulos mas... ojala les gusten....

!Ah!, por si alguien no sabe que es una lunada, espero haya quedado claro con lo que Bella le dice a Jassper, sino aquí les especifico un poco mas, las lunadas, no tienen mas que dos propósitos en especifico: ver las estrellas, y pasar un rato ameno con la compañía de amigos y familiares,  es una tradición que ya no se acostumbra mucho en México, debido que por la contaminación en algunas ciudades es difícil ver las estrellas... o la luna en todo su esplendor.

Besos.
Yess*.*

1 comentario:

Ángel O'Shea. dijo...

Nosotros tambien asemos Lunadas. aunque no se le llame asi! jaja
pero en caicara me encanta porque se ve la luna hermosisima y las estrellas!
en caracas tambien, por eso me encanta subir a los rescasielos del apartamento y acostarme con mis amigos en bolsas de dormir y contar historias, cantar, chismear, comer lo que entre (malvabiscos, malteadas, perros calientes, calletas, chocolate y, en mi caso, frutas casi todas citricas) Amo esas lunadas, aunque se suelen llamar acampadas o fogatas.
oceanos de amor y besos de millon